Todos al Forestal en defensa de la cultura y el arte popular: ¡A barrer con el abuso de poder!

ex carcel

Este domingo 13 de abril de 2008, se realizará en el Parque Forestal junto al Museo de Bellas Artes, un acto en solidaridad con los artistas y la comunidad del Parque Cultural ex Cárcel de Valparaíso. El acto, se efectuará entre las 16 y las 20 horas, y contará con la presencia de numeroso artistas y agrupaciones culturales y sociales de Santiago y Valparaíso.

La cita busca a dar a conocer el proyecto cultural realizado en la ex Cárcel y denunciar el deplorable intento del Gobierno de Chile de acabar con el actual proceso de real participación ciudadana para imponer un proyecto inconsulto, excluyente y no funcional a los intereses de los artistas y la comunidad porteña.

Es preciso señalar que el viernes santo (21 de marzo) fue cerrada sin aviso alguno la ex Cárcel. Fue rodeada por fuerzas especiales de carabineros quienes cercaron el lugar por cerca de tres semanas con el fin de impedir que los artistas y los niños hicieran ingreso a este lugar de esparcimiento y creación. Eso, hasta que una resolución de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que acogió una orden de no innovar, permitió reabrir el Parque para disfrute de los porteños.
El jueves 10 de abril, pudimos entrar a jugar y crear nuevamente a este recinto, lo que nos llenó de alegría por el enorme simbolismo que representaba haber reabierto las puertas de la ex Cárcel que muchos pensaron cerradas para siempre. Al entrar, nos encontramos con el teatro desmantelado, y con el hecho que el recinto había sido víctima de un saqueo dado que había sido despojado de puertas, ventanas, estructuras de aéreo y numerosos enceres. Todo esto, mientras el espacio se encontraba “resguardado” por el gobierno Regional de Valparaíso y los promotores del renombrado proyecto Niemeyer, que impulsa el Municipio local, la Subdere y el Ministerio de Obras Públicas.

Relacionado:  Seguidores reciben con entusiasmo la comunidad en torno a Los Prisioneros

Creemos que ya es tiempo que todos los sectores culturales y sociales afectados por esta enorme injusticia nos unamos para ¡barrer con el abuso de poder!

Relacionado:  Programa familiar de actividades Carnaval del Sur para este fin de semana

El día lunes 14 de abril, a las 10:30 horas, nos juntaremos en el mismo lugar: el Museo de Arte Contemporáneo, para marchar coloridamente hacia la Moneda a entregar una carta a la presidenta Michelle Bachelet.

Esta es la invitación entonces: ¡A unirse y a barrer con el abuso de poder! Llevar escobas, instrumentos musicales, mensajes y mucho ayún y newen (amor y fuerza)

Convocan:

Forestal Activo

Corporación Cultural ex Cárcel

Casa Tiao

Colectivo Urgente Delirio

Operante Teatro

Colectivo Valparaíso

Batería La Pincoya

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,393FansMe gusta
281,567SeguidoresSeguir
337,299SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos