es Spanish

Tributo al funk


Ya estando el bebé en cama y culminadas mis labores paternas, me subo raudamente a mi bici. La ciclo vía de Duble Almeyda es la ruta elegida y en cosa de minutos ya estoy en la épica Plaza Ñuñoa. Hace frío afuera, pero aún así, la mítica Batuta está repleta, como en sus mejores épocas. Cuesta de hecho caminar y avanzar hacia la pista de baile, está lleno, llenísimo de gente. ¿Quién toca? Tributo al Funk, el colectivo chileno que como su nombre lo indica, tributa en sus shows a las mejores bandas de esta corriente musical de raíz afro americana y grupo que debutó en sociedad en la pasada cumbre del rock, celebrada en Club Hípico.

Tributo al Funk es lo que se denomina un all stars, y que le entrega al público, justamente la emoción de ver a varias figuras del funk local, tocando juntas en esta mega banda, los clásicos de un estilo inoxidable.

En la batería y bajos, Andrés Luna, Ernesto Duboy y Mario, de Groovy Brothers, Matahari y Papanegro respectivamente. En los teclados Carlinhos, el hombre de Papanegro. En los coros femeninos, la bella Carito Plaza de Funk Real y nuestra diva del soul, Ema Pinto. En los coros masculinos: el cantante de Medin Chile, Moisés Villanueva y Gustavo, el líder de Raiza. Y por si fuera poco, en la voz líder, Frontman. A ello sumamos al animador número uno de la fiesta, el gran anfitrión, Tom, ex Gondwana, ex De Kiruza y ex muchas otras bandas más, un hombre que sabe de raíz afro y de escenarios, un cantante que realmente sabe como levantar y prender a la audiencia. Eso sin mencionar a la notable sección de bronces. En suma más de 18 músicos en escena… y se me quedan varios por mencionar, que edito por espacio (disculpen, colegas). Son las dos de la mañana y la fiesta sigue. Siguen los clásicos y el público funkero de ayer y de hoy está en éxtasis. La mesa de sonido adicional que se instaló en La Batuta pareciera no dar abasto, ya que (como si ellos fueran pocos) el Tributo al Funk se da el lujo de además, tener invitados y esa noche brilló Solo Di Medina, para hacer Chica Eléctrica y Hembras de Marte. Tributo que revisa las joyas de James Brown, Stevie Wonder, Earth Wind and Fire, Kool and the Gang, todo el catálogo Motown… y además repasa los hits de las bandas de origen de sus integrantes e invitados (Raiza, Matahari, Papanegro, Solo Di Medina). El show es una clase magistral de funk mundial y local.

¿Cuándo y dónde fue?
Tributo al funk
La Batuta
Abril 2009
23 horas

Comentario de Cristobal González, vocalista de Gandjarvas
Onda Corta
El Ciudadano

Facebook Comments

4,251,235FansMe gusta
174,718SeguidoresSeguir
292,344SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -