Un fin de semana esencial con Banda Conmoción

«No hay cómo dejar de moverse», dice Margot, sonriente y con su hijas tomadas de las manos en una ronda que se agita entre saltos y bailes

Por berenguer

11/11/2010

Publicado en

Artes / Música

0 0


«No hay cómo dejar de moverse», dice Margot, sonriente y con su hijas tomadas de las manos en una ronda que se agita entre saltos y bailes. Ellas no conocían a Banda Conmoción hasta hace diez minutos atrás, y ahora recorren las calles de Ovalle siguiendo el camión que traslada a los músicos. ¿Qué queda entonces para los que saben de la festividad esencial y del sonido intercontinental? La respuesta es una sola: ir a alguna de las fechas que desplegará este fin de semana Banda Conmoción.

Las opciones son distintas y similares. distintas porque una está pensada para el trasnoche, para la fiesta nocturna, entre amigos, con los esenciales de siempre y esos nuevos que siempre se van sumando; y las otras para la familia, para llevar a la madre, el padre, a los abuelos, a los niñas y niñas, a los sobrinos, a toda la parentela que se sabe seguidora y musicalmente enamorada del sonido y ritmos de Banda Conmoción. Y las tres son similares porque tienen como único soporte la generación musical que entrega Banda Conmoción.

Las fechas de este fin de semana esencial son el sábado 13 de noviembre, en el Galpón Víctor Jara, junto a La Chilombiana; y el domingo 14 de noviembre, en un doblete familiar en la SCD de Plaza Vespucio. Las tres jornadas incluirán el mejor repertorio de Banda Conmoción, que recoge ritmos latinoamericanos, que ya quedaron registrados en su primer disco «Pregonero» de 2008, y que ahora son el anticipo del segundo trabajo «Cuerpo Repartido» de próxima edición.

Fin de Semana Esencial
Sábado 13 de noviembre
Galpón Víctor Jara
Huérfanos 2146
Invitados : La Chilombiana
23 horas
Adhesión: 4.000 pesos
Preventa: 3.000 pesos en tiendas Voz Propia y Discomanía

Domingo 14 de noviembre
Plaza Vespucio
Dos funciones: 18 y 20 horas
Adhesión: 3.000 pesos y 2.000 pesos niños hasta 13 años y adultos mayores.

Onda Corta
El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones