“Uno que tiene garras y otro que corre lejos”: Narradora Flora Ovalles presenta obra en el Festintin Tom 2018

Se trata de la obra emblemática de la narradora oral venezolana, Flora Ovalles, “Uno que tiene garras y otro que corre lejos”, su versión del libro clásico de la literatura venezolana, “Tío tigre y tío conejo” de Antonio Arráiz.

El espectáculo será presentado este domingo 9 de septiembre en el teatro La Opera de Maracay, la capital del estado Aragua, en el centro costero de Venezuela, en el Festintin Tom 2018, un festival de teatro infantil que se realiza este año entre los meses de agosto y septiembre en la mencionada la urbe, conocida como la “ciudad jardín” de Venezuela.

Flora Ovalles se presentará en el Festintin Tom 2018. Foto Web.

Ovalles presenta  a un Tío Conejo solidario y compasivo, así como a un Tío Tigre malhumorado y “pichirre”, como se le dice en Venezuela a las personas mezquinas. Se trata de una obra en el que se mezcla el humor, la sátira y la reflexión.

La presentación de su obra emblemática en Maracay, se conoció a propósito de otra muestra teatral, que tendrá lugar este sábado 8 de septiembre en el Teatro Juares de Barquisimeto, ciudad del centro-occidente venezolano, a las 11:00 de la mañana, junto a la agrupación Surconciente, se trata de un musical infantil llamado “Desde las cosas más sencillas”, en homenaje al escritor y poeta venezolano Aquiles Nazoa.

Un proyecto de juglaría familiar

Flora Ovalles declaró para El Ciudadano que “Desde las cosas más sencillas” se trata de un trabajo, de una hora y quince minutos, en el que “la pasamos muy bien. Es un espectáculo que ha ido creciendo, que se le han ido incorporando elementos, historias y canciones”, aseveró Ovalles, acompañada de Rocío Villareal, representante artística de la agrupación Surconciente, y de Mariangélica Delgado Vilera, productora del espectáculo.

Relacionado:  Artistas y celebridades se suman al paro en Colombia convocado para este 21 de noviembre

“Desde las cosas más sencillas” es un proyecto de juglaría familiar. Foto Web.

Surconciente es una agrupación compuesta por las trovadoras y hermanas Ariana y Manuela Moreno, así como los músicos Javier Torres (saxo y flauta), Juan Carlos Segovia (percusión) y Anderson Cordero (bajo).

Ovalles dijo que “Desde las cosas más sencillas” es un proyecto de juglaría familiar, en esta ocasión para hacerle un homenaje “a nuestro gran Aquiles Nazoa, quien habla desde la venezolanidad, se trata de un poeta de vocabulario sencillo, que nos cobija a todos con su verbo y poesía”.

Con la presentación de esta obra en Barquisimeto, se inicia una gira del espectáculo teatral y musical por ciudades venezolanas, que incluye a Maracay, Coro y Valencia. Esta obra se mostró el año pasado en diversos lugares de Caracas, la capital venezolana.

Relacionado:  Venezuela: Gobierno y oposición evalúan candidatos para un nuevo CNE

Camino a festival mexicano

Posterior a la presentación de Floras Ovalles en el festival de teatro infantil de Maracay y en Barquisimeto, la narradora oral prevé viajar a México, para intervenir en otro festival de teatro y de oralidad.

La actriz realizará una visita a la nación azteca del 2 de octubre al 15 de noviembre del presente año, estará en las ciudades de Monterrey y Ciudad de México. Además de presentarse en espectáculos teatrales y de narración oral, intervendrá en talleres y foros del evento internacional.

Flora Ovalles es una actriz que desde hace más 25 años se dedica a las artes escénicas, formada en la narración oral, en técnicas de danza contemporánea y en el teatro de títeres. Ha integrado y fundado diferentes agrupaciones en su país, así como igualmente realizado giras por Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina, España y México, entre otras naciones.

Otras notas de interés:

Con ritmo venezolano: Suenan orquestas en Perú y Argentina

“Vivir para cantarla”: Publican libro autobiográfico de Adelis Fréitez

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,881FansMe gusta
293,625SeguidoresSeguir
341,774SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos