(Video) ¿Cómo eran las voces de los actores del cine mudo?

A la era del cine mudo se le conoce como la «Edad de la Pantalla de Plata», y en ella el público pudo ver a grandes actores triunfar

Por carlosalejandro

03/01/2020

Publicado en

Artes / Cine

0 0


A la era del cine mudo se le conoce como la «Edad de la Pantalla de Plata», y en ella el público pudo ver a grandes actores triunfar. Tras la llegada del sonido, varios fracasaron debido a su acento


Si eres de los que te gusta el cine mudo de Hollywood, y siempre te has preguntado cómo sonaban las voces de sus estrellas, una cuenta de twitter te hace el favor de aclarar esta duda. El usuario Silent Movie GIFs publicó un video en el que se puede apreciar las voces de estrellas como Buster Keaton, Charlie Chaplin y Greta Garbo.

Según reseña una nota del sitio web Gizmodo, para lograr este resultado el responsable del material no buscó entre las películas de los años 1920, sino que indagó sobre cintas sonoras en las que aparecen estas estrellas que alcanzaron la fama sin decir una palabra.

«En orden de aparición, podemos escuchar a Buster Keaton en Free and Easy (1930), Clara Bow en Dangerous Curves (1929), Harold Lloyd en Feet First (1930), Mary Pickford en Coquette (1929), Roscoe Arbuckle en In the Dough (1932), Louise Brooks en Windy Riley Goes Hollywood (1931), William S. Hart en Tumbleweeds (1925), Lillian Gish en His Double Life (1933), Douglas Fairbanks en The Private Life of Don Juan (1934), Gloria Swanson en The Trespasser (1929), Harry Langdon en The Voice of Hollywood No. 5 (1930), Charley Chase en On the Wrong Trek (1936), Janet Gaynor en A Star is Born (1937), Lon Chaney en The Unholy Three (1930), Charlie Chaplin en The Great Dictator (1940) y Greta Garbo en Grand Hotel (1932)», cita el portal especializado en cine y series.

El sitio web español aclara en su nota que el promotor del video, Don McHoull, explicó que el acento sureño de Mary Pickford -la primera gran estrella de Hollywood- es falso, ya que en realidad era una actriz canadiense. «Su interpretación en la película Coquette le valió un Óscar», cita el texto.

Con la llegada del sonido al cine -en 1927 con El Cantante de Jazz- muchos actores perdieron la fama, como es el caso de Clara Bow (Días de Colegial), quien tenía un marcado acento de Brooklyn.

«En cuanto a Tumbleweeds, se estrenó originalmente en 1925 sin sonido, pero fue relanzada en 1930 con la introducción hablada de William S. Hart que vemos en el vídeo», concluye la nota.

Fuente: Gizmodo

Continúa leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones