es Spanish

Ya se viene el 4° Festival de Cine Documental de Chiloé. FEDOCHI 2008


Parte el Festival de Cine Documental de Chiloé. FEDOCHI 2008, del 10 al 13 de diciembre.
En su cuarta versión se realizará en su totalidad en el Centro Cultural de Castro, dependiente de su Municipalidad, y esta vez se han programado una serie de actividades de extensión que complementen el quehacer de la realización documental regional, nacional y latinoamericana.

El Documental ganador del certamen anterior, “Por sospecha de comunista”, de los realizadores Cristóbal Cohen y Marcelo Hermosilla, abrirá esta cuarta versión. Además se realizará una muestra de cine más video de pueblos indígenas latinoamericanos, auspiciados por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Otra actividad a destacar será la presentación del Libro “Teorías de cine documental chileno 1957 – 1973”, del investigador Pablo Corro. Se realizará de forma paralela una muestra de realizaciones audiovisuales documentales de la Escuela de Cine de Chile.

También se llevará a cabo un coloquio, como ya es tradicional en las versiones anteriores, en el cual participarán tanto estudiantes de escuelas de cine, como audiovisualistas locales, y medios de comunicación, a saber, la revista de cine en línea lafuga.cl

De forma paralela a la competencia se realizará una muestra de documentales, entre los que destacan “La sombra de Don Roberto” de Juan Diego Spoerer y “El tiempo que se queda” de Juan Luis Torres Leiva.

Los invitamos a todos a participar de ésta fiesta de la cultura a realizarse entre el 10 y el 13 de diciembre en la sureña ciudad de Castro.

FEDOCHI

Facebook Comments

4,250,785FansMe gusta
173,781SeguidoresSeguir
292,134SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -