Alerta Roja en el norte por nuevo frente de lluvias que afectará a Arica y Parinacota

Las autoridades del norte de Chile continúan en alerta luego de las intensas lluvias del invierno altiplánico que se han registrado en las últimas horas y que han causado la crecida de diversos ríos, con los consiguientes cortes de camino, y tormentas eléctricas.

A estas consecuencias se suma ahora la llegada de un nuevo evento meteorológico, el cual se extendería entre la noche de este sábado y el próximo lunes.

Al respecto, el director de regional de la Onemi en Arica y Parinacota, Franz Schmauck anunció que “este nuevo evento se va a sumar al que tenemos alojado en la región, con precipitaciones que van del orden de los 15 a 25 milímetros”.

Schmauck agregó que “las precipitaciones podrían ser similares, o incluso pueden ser peores, la verdad, es que hay que ir evaluándolo e ir monitoreando como lo hemos hecho hasta ahora”

Recordemos que la Onemi ya declaró este jueves alerta roja para la Región de Arica y Parinacota -que se mantenía con alerta amarilla- debido precisamente al aumento de los ríos por las precipitaciones en las zonas cordilleranas.

La entidad informó que el mayor riesgo son las remociones de masa, con el consiguiente peligro de aluviones y derrumbes, sobre todo en las zonas altas. Por ello, las autoridades han puesto especial preocupación en la evacuación de varios turistas que se encuentran en estas zonas.

En tanto, la Intendencia de la Región de Antofagasta, en coordinación con la Onemi regional, mantiene la Alerta Amarilla para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta, que se encuentra vigente desde el 27 de enero de 2019.

Relacionado:  Restaurante "Lili Marleen" de Providencia anunció su cierre "por razones de seguridad"

Foto Portada: La Tercera

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,012FansMe gusta
277,556SeguidoresSeguir
335,354SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos