Camioneros entregan ultimátum al gobierno y exigen «políticas inmediatas» en materia de combustibles

La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC-Chile), envió una carta al Presidente Piñera expresando su descontento y exigiendo políticas inmediatas en materia de combustible, anunciando que el próximo 15 de noviembre a las 00:00 horas darán inicio a un paro indefinido en caso de que sus demandas no sean escuchadas.

La misiva señala que «el escenario volátil e incierto de las políticas de precios de los combustibles, y las continuas alzas del precio del diesel, ha requerido un aumento de capital de trabajo cercano al 20 por ciento, que no será recuperado».

La carta también indica que en una reunión con 130 dirigentes representativos a nivel nacional, las bases de los camioneros exigieron que el Gobierno implemente una «política de combustible donde se transparenten los mecanismos de fijación de precios al consumidor y la forma en que ENAP llega a los valores que impone el mercado».

Además, exigen una «ley del transporte que genere las condiciones para acabar con el grado de informalidad del sector, mismo que impacta directamente en las empresas legalmente constituidas» asegurando que hoy día «solo existe una incipiente legislación, que básicamente se trata de normas diseminadas en diferentes cuerpos legales que lo regulan».

«Queremos que el transporte de carga por carretera lo realicen empresas que posean identificación, propiedad y especificaciones técnicas de los vehículos involucrados en la operación», añadieron desde la CNTC, cerrando la misiva con un «ultimátum» de seis días para que el Gobierno les entregue una respuesta.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,326FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
353,960SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos