Chile: Senadores Navarro y Guillier piden elecciones anticipadas de presidente y todo el Congreso

El senador Alejandro Guillier afirma que, a través de las elecciones, «los chilenos y chilenas son quienes deben decidir el mecanismo para la nueva Constitución», ello en oposición a la propuesta de gobierno que quiere imponer que sean los parlamentarios actuales mediante un Congreso Constituyente quienes redacten la Nueva Constitución

Por Director

11/11/2019

Publicado en

Chile / Política

0 0


El senador Alejandro Guillier afirma que, a través de las elecciones, «los chilenos y chilenas son quienes deben decidir el mecanismo para la nueva Constitución», ello en oposición a la propuesta de gobierno que quiere imponer que sean los parlamentarios actuales mediante un Congreso Constituyente quienes redacten la Nueva Constitución.

A través de su cuenta de Twittter, el ex candidato presidencial se sumó a lo planteado previamente por el senador y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Alejandro Navarro, y emplazó al presidente Sebastián Piñera a anunciar elecciones anticipadas, tanto parlamentarias como presidenciales.

“El Presidente Piñera quiere una Nueva Constitución a través de un Congreso Constituyente; entonces pongo mi cargo a disposición y todos los parlamentarios deben hacer lo mismo. Es la única fórmula”, manifestó el senador Alejandro Navarro, tras el anuncio del Gobierno el domingo por la noche.

De acuerdo al senador progresista, “una Asamblea Constituyente se elige con un mandato claro y definido. Pero este Congreso está inhabilitado y deslegitimado para ello. Por ello debemos renunciar todos, Diputados y Senadores y llamar a elecciones anticipadas a la brevedad”.

Para el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, “el Congreso Nacional ya no es un ente válido para solucionar la actual crisis política; no se ha dado el ancho; las coimas, los proyectos de ley redactados por las empresas, el financiamiento ilegal, las leyes a la medida de los poderosos. El Congreso ha sido parte del problema y no de la solución, y es por ello que una Asamblea Constituyente debe señalar cuáles serán las nuevas reglas del juego para obtener igualdad social y justicia reales”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones