Dirigente porteño acusa: “El Mercurio está mintiendo sobre muerte de trabajador portuario”

jorge bustos

Un eventual falseamiento de la verdad sobre las circunstancias en que falleció el trabajador del Puerto de Valparaíso, Sebastián Saavedra Cárter, reprochó el dirigente sindical y miembro del Movimiento Político y Social Fuerza Nueva, Jorge Bustos, en una publicación de blog.

De acuerdo a informaciones preliminares que fueron dadas a conocer en el diario La Estrella de Valparaíso, el empleado de la agencia externa Saieg había tratado de “conseguir un poco de sombra” para revisar su WhatsApp cuando fue impactado por un camión que lo dejó gravemente herido.

Saavedra Cárter, joven de 28 años proveniente de Lo Rojas, fue trasladado hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde finalmente murió.

En su página web, el ex candidato a alcalde de la ciudad portuaria, Jorge Bustos, criticó que el diario del grupo Edwards haya dado “un veredicto” al señalar que “el difunto corrió esa suerte por descuido”.

Indicó que esta versión no calza con el hecho de que el teléfono permanezca intacto y con la ausencia de comunicaciones a la hora del lamentable suceso.

“¿El Fiscal Rubén Rojas, a cargo de la investigación, creerá lo que dice La Estrella, diario hijo de otro matutino mentiroso como es El Mercurio, o encausará la investigación hacia donde debe ir?”, preguntó el sindicalista.

Bustos planteó, además, tres interrogantes que deberían ser esclarecidas por las autoridades competentes para establecer si se violaron las normas de seguridad que imponen los acuerdos internacionales en materia laboral: si el camión que arrolló a Sebastián tenía alarma de retroceso y de avance, si están demarcados los lugares donde se puede caminar y donde hay tránsito vehicular, y si existe un lugar habilitado para que los trabajadores puedan comer y descansar.

“Que dirá la Directemar, que dirá la Inspección del Trabajo o la Seremi del Trabajo sobre la muerte de Sebastián Saavedra Carter”, enfatizó. Asimismo lanzó sus dardos al parlamento por no preocuparse de asegurar el financiamiento óptimo para que proyectos como la denominada ‘Ley Corta’ se fiscalicen y se cumplan.

4,200,479FansMe gusta
127,791SeguidoresSeguir
289,501SeguidoresSeguir
16,405SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Detenido exdirigente de la organización vasca ETA

Conocido con el alias "Josu Ternera" estaba en paradero desconocido desde 2002 y sobre él pesaba una orden de arresto...

Edición Impresa El Ciudadano