El pasado 1 de abril, comenzó a funcionar el nuevo Ministerio de Seguridad liderado por el ministro Luis Cordero, por lo que se anunciaron los 16 secretarios regionales ministeriales (seremis), quienes tendrán la misión de coordinar a las policías a nivel local. Sin embargo, uno de los nombres generó resquemor en la derecha, debido al presunto vínculo entre seremi de la Región Metropolitana Jaime Fuentes y Nicolás Piña, joven condenado por Caso Intramarchas.
Según el medio El Líbero, Fuentes fue uno de los voceros de la «Asamblea Nacional de Familiares de Presos Políticos de la Revuelta» que abogaba por el indulto general de todos los detenidos en el contexto de las marchas del 18-O. Incluso, el medio afirmó que el nuevo seremi se manifestó para solicitar la liberación de Piña.
Respecto a esto, El Ciudadano contactó a la madre de Nicolás Piña, Paola Palomera, quien desmintió absolutamente la presunta cercanía entre Fuentes y la lucha por la libertad de su hijo, considerando absurda dicha afirmación.
«Me parece absurdo que vinculen el nombre de mi hijo Nicolás con Jaime Fuentes es inaceptable. Soy categórica en señalar que jamás hubo relación alguna con el señor Jaime Fuentes. Él fue vocero de la agrupación de familiares de presos de la revuelta. Pero jamás tuvo cercanía con el caso de Nicolás, menos en lo profesional, lo desmiento categóricamente que fue abogado del caso. Jamás ningún personero de este gobierno me ha llamado nunca. Ni siquiera por las promesas de retiro de querellas, situación que fue anunciada por el mismo Presidente Boric y el actual ministro de Justicia Jaime Gajardo en su oportunidad, a un grupo de madres donde estuve presente en aquella oportunidad (antes subsecretario de Justicia)», comenzó diciendo Palomera.
También aseguró que no tenido respuesta de la carta que envió al Presidente Boric, o el correo que mandó al jefe del gabinete del Ministerio de Justicia, Juan Pablo Ciudad. Por lo que la teoría de la cercanía entre su hijo y el nuevo seremi, solo es una búsqueda de instrumentalizar la figura de Nicolás.