Trabajadores portuarios bloquean el tránsito en la Ruta 5 Norte entre Caldera y Chañaral

La tarde de este viernes, los trabajadores portuarios del sindicato 1 y 2 del Puerto de Caldera, bloquearon el tránsito por la Ruta 5 Norte durante aproximadamente 2 horas, en el marco de las movilización nacionales que llevan adelante los portuarios en distintas partes del país.

Según consigna el reporte de radio Bío Bío, los trabajadores exigen que la Unión Portuaria administre las pensiones para los estibadores, punto que esperan resolver en una conversación con el Gobierno. Mientras ello no ocurra, no descartan nuevas manifestaciones.

Así, el grupo de estibadores encendió barricadas en la calzada, provocando la suspensión parcial del tránsito por la Ruta 5 Norte, en el tramo que une Chañaral con Caldera. El presidente y vocero del sindicato 1, Michel Rivera, justificó esta manifestación por la falta de diálogo con el Gobierno, luego que fracasara un encuentro pactado por ambas partes para este viernes.

No es la primera manifestación de los trabajadores portuarios en los últimos días. El pasado martes se realizó una protesta en las instalaciones de CAP Minería, ubicada en Punta Totoralillo, donde los manifestantes bloquearon la entrada del muelle principal del parque de concentrado de fierro.

4,201,324FansMe gusta
128,132SeguidoresSeguir
289,489SeguidoresSeguir
16,403SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

El Maule: Comunidades denuncian irregularidades en criadero de cerdos de San...

La situación ambiental de San Javier, en la región del Maule, es bastante crítica. Así lo aseguró Teresita Herrera, presidenta de la...

Edición Impresa El Ciudadano