Los usuarios actuales preocupados por la nueva actualización de software

Apple se quedará sin juegos al abandonar plataforma de desarrollo

La nueva versión del sistema operativo OS X Mojave deja sin soporte OpenGL y OpenCL, baseprincipal de muchos juegos que corren en la plataforma

Apple

Con el anuncio que realizó Apple el lunes, muchos de los actuales juegos dejarán de funcionar cuando se actualice el sistema operativo Mojave, ya que no será soportado el controlador de gráficos OpenGL.

El objetivo del Apple es simple: que todos los que desean utilizar su plataforma, deberán utilizar sus herramientas de programación. En este caso Apple tiene un sustituto denominado Metal.

Este Kit de herramientas permitirá a los desarrolladores de juegos y aplicaciones, un mejor desempeño en el manejo de imágenes 3D, sin embargo no permite que ninguno de los programas desarrollados en OpenGL puedan correr en la plataforma de la manzana mordida.

Apple

Apple

Aunque este cambio no será inmediato, los más preocupados por quedarse sin poder utilizar sus juegos serán quienes usen las plataformas Steam o juegos en línea, que al no ser soportados por el nuevo sistema operativo Mojave, quedarán en el limbo.

Apple destacó en favor de su nueva plataforma, que aparte de una mejor fluidez en los gráficos 3D, la plataforma permitirá un menor consumo de energía. Esto se traducirá en mayor duración de las baterías en los equipos portátiles y en consecuencia, menor contaminación.

Otro de las contras que los usuarios de Apple no ven con muy buenos ojos es la pérdida de soporte de los equipos de 32 bits por parte del fabricante NVIDIA, dejando a los equipos antiguos desamparados y  los desarrolladores de software se verán obligados a escribir versiones para ambas plataformas: OpenGL y Metal.

Esta decisión de Apple cierra las puertas en las narices de los programadores de juegos, quienes van a pensar dos veces antes de escribir código para otra plataforma y con esa decisión hacer cada vez más pequeño el catálogo de juegos para Mac.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones