¿Aún no conoces el juego que está ganando nuevos adictos?

Si no sabes lo que es 1010!, entonces piénsalo dos veces antes de seguir enterándote de esta noticia

1010

Si no sabes lo que es 1010!, entonces piénsalo dos veces antes de seguir enterándote de esta noticia. Esta aplicación para teléfonos móviles de Gram Games es tan adictiva que puede arruinarte la vida y hacer que tus amigos te detesten.

¿Recuerdas lo que pasó la primera vez que te mostraron Candy Crush saga? ¿O 2048? ¿O Dots?

Es mucho peor que eso.

Así se ven las típicas referencias a 1010! en twitter:

"¿Por qué descargué este juego 1010!? ahora soy adicta". "Actualmente adicta a este juego".

«¿Por qué descargué este juego 1010!? ahora soy adicta».
«Actualmente adicta a este juego».

Como escribió Jillian Lyle en The Odyssey hace poco, «He arruinado la vidas de otras personas convenciéndolas de que descarguen el juego y lo empiecen a jugar. Me disculpo si eres de esas personas. La importancia de derrotar el alto puntaje de un amigo en el 1010! es inexplicable, un círculo vicioso de competición insana. En esencia, he hecho de ganarles a mis amigos, el objetivo de mi vida».

Ahora esta mujer programa la alarma de su reloj 15 minutos más temprano en la mañana para obtener puntos extra. Es así de serio. La gente deja de dormir por estar jugando 1010!.

Ya se podrán ustedes imaginar a las personas en grupos de ayuda para la superación de dependencias; saludando, presentándose y declarando ser adictos a este nuevo juego. Porque cuando te involucras, ya no puedes parar. Juegas uno, ganas, luego uno más, otro más… y otro más…

El 1010! fue creado en 2014 por la pequeña compañía turca y programadora de juegos Gram Games, que en ese momento se estaba quedando sin dinero. En sólo un mes, el juego fue cifrado y lanzado, en un momento en que la compañía sólo tenía 25 mil dólares en el banco. El juego salvó a empresa, transformándose en un éxito viral en Asia.

Ahora, el juego parece estar haciendo su camino de éxito hacia el resto del mundo.

Jim Edwards cuenta en Business Insider, que «primero me fijé que la gente lo jugaba en el metro de Londres y un amigo me lo enseñó en Irlanda. Pero ninguno de mis colegas en EEUU parecen haberlo descubierto aun».

1010! es básicamente una versión más sofisticada del Tetris, pero esto no llega a ilustrar lo que es. Si el Tetris suena aburrido, recuerden que Candy Crush fue una versión enchulada de Bejeweled y 2048, una versión mejorada de Threes, y el crack, una versión actualizada de la cocaína. En otras palabras, la versión antigua no es indicadora de lo adictiva de su «versión 2.0».

1010screen

Y, ¿en qué consiste el famoso jueguito? En el 1010! se debe llenar una trama cuadriculada en blanco, con una serie de diferentes cuadrados que aparecen de a tres cada vez. Los colores son irrelevantes, pero los bloques deben calzar, de manera de completa una fila o una columna. cada vez que completas una línea, ésta desaparece y te queda más espacio para seguir llenando. mientrás más espacio tengas, más puntos ganas.

Se podría decir que parece ser un juego aun más fácil que Tetris, en que los bloques van cayendo a una frecuencia que el jugador no controla. En 1010! no te pilla el tiempo, puedes jugar a tu propio ritmo y, al parecer, esto es lo que hace que el juego sea tan adictivo. Si te equivocas, no puedes echarle la culpa al juego. Es tu entera responsabilidad.

Ahora tú decides, ¿pruebas tus habilidades como gamer o pruebas tu fuerza de voluntad?

Traducción: Sofía Olea

Fuente: Business Insider

 

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones