El día en que EE.UU. planeaba detonar una bomba nuclear en la Luna

99

a119

En 1958 la Fuerza Aérea de Estados Unidos pretendía detonar una bomba nuclear en la superficie lunar, a través de un plan ultra confidencial cuya existencia Estados Unidos no ha querido reconocer. Esto, a pesar de que los hechos fueron confirmados por el físico nuclear Leonard Reiffel hace 16 años.

El proyecto A119 consistía en detonar una bomba nuclear, similar a la que el gobierno de Estados Unidos lanzó en la ciudad de Hiroshima, en Japón, a fines de la Segunda Guerra en 1945.

El plan era revelar ciertos misterios astrogeológicos y aclarar algunos fenómenos astronómicos a partir de una explosión sobre el limbo de la Luna, cuando ésta se encontrara en la fase de plenilunio, informa el sitio Gizmodo.

«El proyecto fue concebido como una vía para levantar el ánimo, para impulsar a Estados Unidos como gran potencia, una vez que la Unión Soviética había tomado ventaja en la carrera espacial», destaca Miguel Jorge, autor del artículo.

Si el proyecto se hubiera concretado de acuerdo a lo planeado, la explosión hubiera provocado un hongo nuclear que, iluminado por el Sol, se habría podido ver desde la Tierra, ofrecido a todo el mundo un espectáculo impactante, en un episodio que habría sido «terrorífico y propagandístico» y una «demostración de fuerza», sobre todo para la Unión Soviética.

Fuente, RT, Gizmodo.