Según un estudio, las personas más inteligentes son más flojas

La investigación relacionó mayor inteligencia con sedentarismo, argumentando que la gente que disfruta de involucrarse profundamente en sus pensamientos, se aburre menos y, por lo tanto, busca menos estímulos en la actividad física.

flojo

Una investigación mostró que las personas más inteligentes están más tiempo descansando las personas con inteligencia promedio.

El estudio sugiere que las personas con mayor coeficiente intelectual tienden a aburrirse menos porque pasan más tiempo inmersos en sus pensamientos y que, por otro lado, las personas que no disfrutan de involucrarse demasiado en sus pensamientos tienden a aburrirse más, a buscar estímulo en actividades externas y, por lo tanto, son más físicas y activas. El informe fue publicado en la revista Journal of Health Psychology.

Para la investigación, los autores trabajaron con voluntarios divididos en dos subgrupos: los «pensadores» y los «no pensadores». En la primera parte, las personas de ambos grupos respondieron un cuestionario para indagar sobre sus actividades cotidianas. Complementariamente, durante una semana los participantes usaron en su muñeca un dispositivo que monitoreaba su nivel de actividad física, informa RT.

Durante el experimento, los registros mostraron que el grupo de los pensadores había realizado poca actividad física, mientras los no pensadores habían sido más activos. Como señalan los autores, los resultados indican que las personas menos inteligentes tienden aburrirse más y a llenar su tiempo con actividades físicas.

Pero un estilo de vida sedentario tiene efectos negativos en la salud y, aunque los pensamientos parecieran acaparar todo el tiempo de los «perezosos inteligentes», los investigadores recalcan la importancia de incluir actividades físicas en sus rutinas diarias.