Una fantástica nube arcoíris fue vista en el cielo jamaicano

Una turista en Jamaica quedó estupefacta al ser testigo de un raro y espectacular evento meteorológico, a fines de octubre pasado

rainbow cloud

Una turista en Jamaica quedó estupefacta al ser testigo de un raro y espectacular evento meteorológico, a fines de octubre pasado. Mientras iba a refugiarse de una tormenta, Beckie Bone Dunning, de Missouri, miró hacia el cielo y encontró que un inusitado panorama le estaba dando la bienvenida. Era una nube arcoíris.

Después de publicar una fotografía del fenómeno en The Weather Channel’s facebook page, recibió una respuesta del meteorólogo Nick Wiltgen, quien le explicó que el efecto se produce por un fenómeno llamado iridiscencia. Éste se produce cuando la luz es difractada por diminutas gotas de agua y partículas de hielo, causando que se esparzan las variadas longitudes de onda -las que el ojo humano detecta como diferentes colores.

Con frecuencia, las nubes arcoíris acompañan a las tormentas eléctricas, ya que el aire sobre las nubes es forzado a subir, haciendo que se expanda y enfríe. Al ocurrir esto la humedad del aire se condensa, formando una nube con forma de gorra. Luego, los colores pueden aparecer al rededor de los bordes de estas nubes, mientras las partículas dentro de ellas difractan la luz del sol, dándole todo un significado nuevo al dicho «every cloud has a silver lining» [toda nube tiene un borde de plata; algo así como ‘no hay mal que por bien no venga’].

Traducción: Carolina Chacón

Fuente: IFLScience

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones