21 de octubre de 2015: Insulza y Volver al Futuro

“¡Marty vengo a buscarte para irnos al 2015, están pasando cosas impensables! ¡Los asesinos están en una cárcel dorada y Piñera, el del Banco de Talca, fue Presidente de la República!, pero  lo peor de lo peor es que ¡¡¡Hay socialistas legitimando la constitución de Pinochet!!!” Hacía pocos segundos el De Lorean había roto la […]

Volver al Futuro

“¡Marty vengo a buscarte para irnos al 2015, están pasando cosas impensables! ¡Los asesinos están en una cárcel dorada y Piñera, el del Banco de Talca, fue Presidente de la República!, pero  lo peor de lo peor es que ¡¡¡Hay socialistas legitimando la constitución de Pinochet!!!”

Hacía pocos segundos el De Lorean había roto la barrera del tiempo espacio frente a la casa de Marty Mcfly y el Doc Brown, ya deliraba sobre lo que había visto en el 2015.

“Calma Doc, siéntese y explíqueme todo más lento por favor”, le dijo el Marty de 1985 mientras se fijaba en el extraño aparato que su compañero tenía en la mano, el Doc no tardó en explicarle sus bondades.

“Marty, este es el aparato más fascinante del 2015…se llama Smartphone, es un micro computador poderoso de bolsillo…al principio pensé que por fin los astrofísicos tenían la herramienta para procesar los misterios del cosmos…pero luego vi cómo en el 2015 cualquier gil tiene uno y lo usan para tomarse fotos pelotudas que se  las mandan a los amigos a través de una red informática”

Macfly sabía de la hiperventilación de su amigo cuando avanzaba 30 años en el futuro.

“¡También hay una cosa llamada  Facebook donde las personas ostentan lo que tienen, lo que no tienen, los viajes hechos, las comidas engullidas como nuevos ricos en  restoranes caros y simulan ahí que tienen amigos!”.

Marty tomó el Smart puso en el buscador la palabra “Cachorros”  y luego confundido preguntó – “Profesor veo la prensa y hay algo raro,  el almanaque deportivo del 55 dice que los cachorros ganan la serie mundial en el 2015, pero en este diario electrónico informan cómo se fueron cortina en semifinales de la liga…no entiendo”.

El Doc Brown tomó su pose solemne y le explicó al joven la dura realidad: “Marty unos científicos de Soprole ganaron el Nobel en el 2013 por explicar que no existe el futuro; al ser esto así todos son posibles futuros, éstos se  van cruzando en espiral…¡¡Marty todo puede pasar en el futuro!!”

Ahí Marty creyó que el Doc lo  agarraba para la palanca. “Pero Doc eso no es posible hay cosas que no pueden pasar” – dijo el adolescente ochentero- “…qué se yo…por ejemplo que un presidente de USA toque saxofón mientras recibe sexo oral en el salón oval, o que alguien derribe las torres gemelas, que Don Francisco triunfe en USA con su programa mediocre, qué se yo… o que un tipo patético como Checho Hirane tenga audiencia. ¡Jajá esas cosas no pasarán Doc!”

“¡Marty todo eso pasó y es peor!”, dijo el Doc Brown levantando la ceja para comunicar a su amigo  la peor aberración del futuro: ¡En el 2015 hay socialistas chilenos que aman la Constitución de Pinochet y co gobiernan  el país con los cómplices de la dictadura que derribó a Allende!…les llaman sociolistos”, sentenció.

El chico de Hill Valley  tomó el Smartphone y apretó el enlace que le indicó su amigo para probarle lo que decía. Se abrió ante él una nota de prensa de un diario electrónico llamado El Mostrador, en el cual había un artículo, curiosamente del 21 de octubre del 2015, que se titulaba Insulza: «Es un poco ligero decir que la Constitución del 80 es ilegítima».

“¡Pero Doc este tipo dice que la Constitución de Pinochet es legítima, pero si fue votada mediante fraude electoral y sus actas están  basadas en la carta fascista  de Vichy durante la ocupación nazi de Francia!” ¿Todavía rige la Constitución del genocida en el 2015? ¿Quién es Insulza? ¿Por qué le dicen Pánzer?, ¿Es un nazi sobreviviente de Colonia Dignidad?” Se rió Marty y le pasó el Smart al amigo.

“Marty, Insulza es un socialista que fue Secretario General de la OEA y Ministro del Interior en Chile. Le dicen Pánzer, porque en ese país está lleno de personas que aman que les pasen la aplanadora por encima”, sostuvo el viajero del tiempo.

“Pero cómo Doc no entiendo…los socialistas son el cuco rojo en este 1985 en el que hablamos ahora, están protestando por las calles de Santiago contra Pinochet, el dictador les mató o torturó familia y amigos, han vivido exilio y desaparición!..¡¡¡No entiendo nada!!!”

“¡Marty en el futuro puede pasar TODO, cualquier cosa! ¡Orwell tenía más razón que Einstein respecto al tiempo!”, insistió angustiado el Doc Brown.

“Ahora entiendo el final de la Granja de los Animales”, exhaló Marty proclive a las arcadas.

“Y esto no es todo, mira esto”, dijo el científico, mientras le entregó otro artículo virtual del mismo diario electrónico chileno.

“La Constitución vigente ha sido una Constitución eficaz”…leyó Marty, quedando atónito. “¿Pero quién puede pensar esto en el 2015 Doc?”,  preguntó angustiado Macfly.

“Se llama Jorge Burgos, es un demócrata cristiano Ministro del Interior  en el 2015, lo dijo rampante en el seminario “¿Asamblea constituyente, reforma constitucional o proceso constituyente?”, organizado por la Universidad del Desarrollo, ¡la misma Universidad que fundó Jaime Guzmán, Marty!”

“¡¡Future Sucks Doc!!”, dijo el hijo ilustre de Hill Valley, afirmándose en la puerta del De Lorean.

“¡Pero Doc, si Pinochet mandó a matar a Eduardo Frei Montalva, el líder máximo de los DC!, ¡Hasta recuerdo que Frei arengó a todos en el 80 en el Caupolicán contra esa constitución fascista!”, gritó Marty tomándose la cabeza.

“Y eso no es todo, ¿te acuerdas del general Bachelet que murió por las torturas recibidas en la Academia de Guerra, cuando su «amigo» Matthei era el director? Bueno, la hija de Bachelet es la primera presidenta mujer de Chile con dos mandatos a cuestas”.

Marty tomó aire y dijo, “¿Pero éso no es malo Doc o sí?

El Doc se sentó extenuado en la cuneta y le comentó, “Si supieras…lo triste y mediocre de la situación… el nieto del general Bachelet tiene negocios con pinochetistas y asiste a un restorán que se llama Lily Marlen de Providencia, donde hay por todos lados fotos del dictador”.

“¿Y su mamá sabe todo éso?…”- interrogó Macfly- “No creo porque ella se entera de todo por la prensa”, aportó el Doc.

“También  hay algo igual de nauseabundo Marty”, continuó el Doc como para darle el tiro de gracia su ya consternado amigo.

“¿Te acuerdas de Miguel Enríquez, el líder del MIR que murió en combate luego del golpe de Estado del 73? Bueno, su hijo en el 2009 recibió platas de una empresa del yerno de Pinochet para financiar su carrera política”, añadió el canoso y enjuto científico.

“¿Qué porquería de futuro? ¿Cómo pudo pasar todo éso? ¿Es culpa de Biff Tannen  porque se llevó el Almanaque con los resultados deportivos de 1985?”, preguntó Marty superado por malas noticias.

“No Marty, es porque hay una cosa que se llama neoliberalismo y ahora todos piensan igual… da lo mismo quien gobierne, siguen las AFP, las Isapres y los 300 mil trabajadores a honorarios en el Estado. ¡Biff  Tannen ahora se llama Donald Trump y es candidato a presidente de EEUU Marty!»

“¡Lo único que falta Doc es que los perros usen ropa y tengan nombres como Agustín, Horacio o Camila, mientras a los niños los bauticen como Yasthin, Vayolett o Wasabi!”. Ahí el Doc guardó silencio, eran demasiadas malas noticias.

Aturdidos por el repelente futuro 2015, donde el Red Set se ha enriquecido gracias al tráfico de influencias y aman la Constitución de Pinochet,  la dupla de viajeros subió resuelta al De Lorean.

Sabían que deberían una vez más anotar fechas claves en la máquina del tiempo, cifras redentoras para intentar construir un futuro paralelo al 2015 neoliberal que atrapó a Chile. No sería fácil,  todo fue producto del triunfo de una revolución armada de derecha que atrapó vía síndrome de Estocolmo a socialistas decés, radicales y PPDs.

“¿Lo lograremos profesor?”- dijo angustiado Marty mientras aceleraba a 88 millas por hora. – “Esto no puede seguir así muchacho” – dijo el Doc-  “Debemos conseguir que Chile deje de ser una Francia ocupada repleta de colaboracionistas”, aseveró mientras ya rompían la barrera del tiempo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬