La Federación lamentó la pérdida

Muere campeón del mundo de 400m vallas en un accidente

El atleta keniano perdió el control de su automóvil cuando regresaba de competir en los campeonatos de África

Por Nelytza Lara

08/08/2018

Publicado en

Deportes

0 0


Nicholas

El atleta keniano Nicholas Bett, campeón mundial de 400 metros vallas en Pekín 2015, falleció este miércoles en accidente de tránsito en su país cuando regresaba de los campeonatos de África, que se han disputado en Nigeria, informaron medios británicos.

La policía keniana informó que el atleta de 28 años perdió el control de su automóvil tras golpear en un bache de la carretera cerca de la localidad de Nandi.

Bett hizo historia en los Mundiales de Pekín 2015 al convertirse en el primer keniano que ganaba un título internacional en distancias inferiores a los 800 metros. También fue dos veces medallista en los campeonatos africanos.

En 2017 en Londres no pudo defender su título ya que una lesión en la tibia no le permitió entrenarse con normalidad.

Nicholas Bett participó a inicios de agosto en los Campeonatos Africanos de Atletismo en Asaba, en el sudeste de Nigeria, de donde regresó a Nairobi el lunes con el equipo keniano.

En Asaba, se vio obligado a abandonar la final de los 400 metros vallas debido a un dolor.

«Es muy triste porque hablé ayer con él. Fue a consultar a un médico al Hospital de Nairobi debido a la lesión que sufrió en Asaba», explicó a la prensa un responsable de la federación keniana de atletismo, Barnabas Korir.

«Conocimos la noticia esta mañana en la federación, tenemos una tristeza que no puede explicarse con palabras», añadió Korir.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones