Autoridades recomiendan a embarazadas no viajar a los JJ.OO de Río de Janeiro

base_imageMujeres embarazadas no deben viajar a Brasil para los Juegos Olímpicos en agosto para evitar riesgos con el zika, recomendó este lunes el jefe de gabinete del gobierno, Jaques Wagner, en medio del brote de microcefalia que científicos sospechan está relacionado con el virus.

«El riesgo, voy a decir grave, (de viajar a Brasil) es para las mujeres embarazadas. Ahí no es recomendable evidentemente porque usted no se va a arriesgar», dijo Wagner al ser consultado sobre si existía el riesgo sobre cancelar el evento deportivo por el zika. «No existe» esa posibilidad, dijo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este lunes una emergencia sanitaria mundial por el zika, lo que según el ministro fue recibido como «positivo» por la presidenta Dilma Rousseff.

«Es otro órgano de responsabilidad que alerta a todo el mundo, incluso al mundo científico, del peligro del nuevo virus», indicó.

Aunque los síntomas de este virus transmitido por la picadura de un mosquito suelen ser de escasa gravedad, han surgido indicios que lo vinculan al número excepcionalmente elevado de casos de niños nacidos con microcefalia, particularmente en Brasil.

4,201,324FansMe gusta
128,132SeguidoresSeguir
289,489SeguidoresSeguir
16,403SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano