En una semana inicia la máxima competencia futbolística del planeta

Lesiones o decisión técnica: Grandes bajas de Rusia 2018

Algunas selecciones que disputarán la Copa del Mundo tendrán bajas considerables y quizás ausencias que pudieran implicar una actuación no tan destacada como lo planifican durante cuatro años

Por Pedro Pérez

06/06/2018

Publicado en

Argentina / Deportes / Rusia

0 0


La preciada Copa Mundial de Fútbol se disputará este año en Rusia con la presencia de 32 equipos que llevarán en su artillería a jugadores de primer nivel. Sin embargo, también hay grandes futbolistas que -por lesión o decisión técnica- verán frustrado su sueño de participar en este evento que se celebra cada 4 años y que se consagra como el máximo reto para cualquier futbolista del planeta.

A la vuelta de la esquina, solo falta una semana, y las quinielas van y vienen, cada quien con «claros favoritos y posibles finales». En cualquiera de los casos, algunos países que disputarán el torneo tendrán bajas considerables que pudieran implicar una actuación no tan destacada.

La lista de jugadores que se confirma no asistirá al Mundial ha generado cierta controversia en su momento, sin embargo, solo el tiempo le dará la razón a cada selección.

Dani Alves, defensor y uno de los máximos exponentes del pentacampeón Brasil, se perderá de la máxima competición internacional y deberá, como otros, conformarse con ver a su selección desde la banca o en la zona VIP, debido a una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

En España, “El Santo” Íker Casillas, apodado así por los millones de fanáticos que vieron cada lance del guardameta para defender la portería de la selección española y del Real Madrid, dejará un hueco en la portería del equipo que ahora está bajo la custodia de David De Gea.

Álvaro Morata, delantero de la selección española, deseó hace un mes “muchísima suerte a España en el Mundial» y aseguró que estará apoyando y animando hasta el final a su equipo. Quedó fuera por decisión técnica.

Una fisura en el tobillo y una rotura de ligamentos aleja al también español Santi Cazorla de este Mundial, pues no ha conseguido recuperar su nivel deportivo.

Al renombrado Zlatan Ibrahimovic, de Suecia, no le es suficiente su perfil goleador para decir presente en este Mundial, pues el técnico le cerró la puerta y aseguró semanas atrás que Zlatan «definitivamente no está incluido en la lista para el Mundial».

A la lista sueca se agrega el mediocampista Jakob Johansson, quien se lesionó la rodilla en el encuentro de vuelta de la repesca ante Italia de cara al Mundial.

Alex Oxlade Chamberlain, de Inglaterra, una lesión en la rodilla que sufrió en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Europa, con su club, el Arsenal inglés, lo separa de esta fiesta mundialista.

Otro equipo europeo, de esos que juegan a darle al balón casi todo el año, es Francia, que no tendrá en sus convocados al delantero del Real Madrid Karim Benzema, tras ser acusado de conspiración por presuntamente chantajear a su compañero de selección, Mathieu Valbuena. También ha tenido diversos desencuentros con el seleccionador francés, Didier Deschamps, quien finalmente lo terminó de marginar del equipo.

Su compatriota Laurent Koscielny, quien sufrió una rotura en el tendón de Aquiles, también se perderá la competición internacional con el seleccionado galo.

El arquero titular de la selección argentina, Sergio Romero, se lesionó horas después de que se conociera la convocatoria y, con ello, deberá ligar una buena actuación del astro mundialista Leo Messi para conquistar el tricampeonato.

Otro albicelestes que no van a Rusia son ‘El Pocho’ Ezequiel Lavezzi y el delantero Mauro Icardi, goleador que llevó al Inter a la Liga de Campeones de Europa este año, y del cual los medios señalan es «la mayor injusticia» de la convocatoria.

El actual campeón, Alemania, no tendrá en su escuadra al delantero Mario Götze, autor del único gol en la final de Brasil 2014 ante Argentina.

El uruguayo Mathías Corujo se ausentará a causa de una rotura de ligamento cruzado y lateral extremo a principios de mayo, lesión que requiere intervención quirúrgica y cuya recuperación es de unos 8 meses. El lateral Álvaro Pereira lo acompañará, ya que aún se recupera y no fue convocado.

El mediocampista mexicano de 24 años de edad Rodolfo Pizarro no fue convocado por su selección, a pesar de su buen desempeño en la liga nacional de su país.

La lista que aquí se muestra puede parecer larga y hasta cruel para algunos fanáticos, pero queda esperar a que inicie y se desarrolle este gran evento deportivo que paraliza al mundo por un mes. Además, aún hay muchísimos más jugadores que no estarán en el Mundial por diferentes motivos, aunque algunos de ellos quizás lo merecían.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones