Luto en Colombia: Futbolista Leidy Asprilla es encontrada sin vida

La deportista colombiana Leidy Jhoanna Asprilla Solís, de 22 años de edad, desaparecida la semana pasada, apareció este miércoles sin vida en la vía Cerrito – Rozo, Valle del Cauca.

La información fue aportada por el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, mediante su cuenta de Twitter, donde publicó una imagen de la futbolista y escribió el siguiente mensaje: “,Lamento profundamente lo ocurrido con nuestra deportista y jugadora del equipo Orsomarao SC, Leidy Asprilla, quien hace poco fue hallada sin vida según me informa la Policía”.

Laura Osorio, pareja de Leidy, le dijo a Semana que tuvieron conocimiento de la noticia hace pocos minutos: «La encontraron, pero no puedo ni hablar».

Asprilla era integrante de la selección femenina de fútbol y se preparaba para disputar la próxima Liga Profesional.

Se desconocía de su paradero desde el pasado domingo 19 de mayo, cuando el Alcalde había ofrecido recompensa por información sobre su paradero.

Se presume que su muerte se debió a un accidente cuando se movilizaba en su motocicleta, hacía al corregimiento de Palmaseca, en el municipio de Palmira, publican medios colombianos.

Las autoridades se encuentran en este momento adelantando el levantamiento del cuerpo, para ser llevado a Medicina Legal y determinar las circunstancias y la causa de su muerte. Foto: Agencias

Las autoridades del Valle del Cauca, que mantenían un despliegue de búsqueda, adelantan las investigaciones en este caso para tratar de determinar en qué circunstancias falleció la deportista que pertenecía al Orsomarso Sportivo Clube, un equipo de fútbol colombiano de Palmira, municipio del Valle del Cauca, que juega en la Categoría Primera B.

Reportes de Caracol Radio indican que las autoridades se encuentran en este momento adelantando el levantamiento del cuerpo, para ser llevado a Medicina Legal y determinar las circunstancias y la causa de su muerte.

El diario El País de Colombia detalló que “la joven fue hallada con todas sus pertenencias y su motocicleta AKT fue encontrada a pocos metros de su cuerpo. Además, tenía puesta la indumentaria del equipo en el que jugaba”.

La delantera de 22 años, según El Espectador, apareció a un costado de la carretera con su casco puesto, la gorra de su equipo y todas sus pertenencias.

El reconocido medio menciona que algunas hipótesis señalan que un carro fantasma la arrolló y siguió su camino.

La atleta apareció a un costado de la carretera con su casco puesto, la gorra de su equipo y todas sus pertenencias. Foto: Web

“También fue hallado un morral, una motocicleta y un casco con el número AXH11F. Dentro de este último había una gorra”, precisó El Tiempo.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) lamentó la muerte de la jugadora y envió un mensaje de condolencias para toda su familia y allegados.

Por su parte, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, también se pronunció en sus redes sociales y escribió: «Lamento profundamente el fallecimiento de la joven futbolista Leidy Asprilla, quien estaba desaparecida desde hace algunos días. Envío un mensaje de fortaleza y solidaridad a sus familiares, amigos y compañeras de equipo en estos difíciles momentos».

De acuerdo con los relatos de medios locales, la noche del sábado la deportista llegó de una fiesta a su casa en El Cerrito. En la mañana del día siguiente, Asprilla había salido de su casa para recoger a una amiga antes de dirigirse al entrenamiento matutino de Orsomarso en la cancha de Palmaseca. Nunca recogió a su compañera, quien a las 10:00 a.m. alertó a la familia de su desaparición.

Desde entonces, el teléfono celular de la jugadora permaneció apagado y nadie daba cuenta de ella ni había señales por ninguna parte. La hipótesis que tenían hasta entonces es que estaba secuestrada.

La noche del sábado la deportista llegó de una fiesta a su casa en El Cerrito. Foto: Web

“Estamos muy preocupados porque no han tenido información sobre el paradero de Leidy, la Policía de El Cerrito nos dijo que hay que esperar 72 horas, pero en Palmira nos contestaron que están en la búsqueda de ella», declaraba Yurani Asprilla en diálogo con Futbolred.

Los padres, Diego Marino Asprilla y Ángela Solís, demandaban de las autoridades cualquier información para dar con el paradero de su hija Leidy, la mayor de sus hijos.

Esta es la tercera pérdida en el equipo Orsomarso en los últimos años: Deicer Mina, Leyder Ortiz y Leidy Asprilla. Mina murió producto de una Leucemia en noviembre del 2016 y Ortiz fue asesinado con arma blanca en Guachené el 30 de septiembre de 2018.

En su rol como delantera, Asprilla hizo parte de la Selección Femenina de fútbol de Colombia entre 2013 y 2014. De ella es muy recordado el gol anotado a la selección Brasil en el Suramericano Sub 17.

4,223,417FansMe gusta
139,502SeguidoresSeguir
289,175SeguidoresSeguir
16,447SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -