Padre de tres víctimas de Larry Nassar se abalanza sobre él en el juicio

El padre de tres víctimas de Larry Nassar intentó agredir este viernes al acusado de haber abusado sexualmente de al menos 265 niñas

Por Alex Ripne

02/02/2018

Publicado en

Deportes

0 0


El padre de tres víctimas de Larry Nassar intentó agredir este viernes al acusado de haber abusado sexualmente de al menos 265 niñas. El incidente se produjo durante el tercer juicio al que se enfrenta el exmédico de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, considerado el mayor depredador sexual en la historia del deporte en ese país. La sesión quedó momentáneamente suspendida después de que varios agentes redujeran a Randall Magraves cuando trataba de abalanzarse sobre Nassar.

Cuando Madison y Lauren Margraves ofrecieron su testimonio y aseguraron que otra de sus hermanas también fue víctima del médico, la juez dijo al padre de las chicas que, si quería dirigirse al tribunal, podía hacerlo. Entonces, el hombre solicitó «cinco minutos en el vestuario con ese demonio», en referencia al acusado. La juez respondió: «No puedo hacer eso».

En ese momento, el padre de las chicas se lanzó sobre Nassar. Tres agentes lograron reducirlo antes de que el hombre lograra golpear al acusado. «¡Quiero a ese hijo de puta!», gritaba Margraves mientras lo esposaban. «¿Qué pasaría si esto os ocurriera a vosotros?», preguntaba mientras era escoltado hacia la salida. El médico también fue sacado de la sala y la sesión ha quedado momentáneamente suspendida.

El pasado 24 de enero, Nassar, de 54 años, fue condenado a entre 40 y 175 años de prisión después de que el tribunal escuchara los últimos tres testimonios de las casi 160 víctimas que comparecieron en los siete días de juicio. El mazazo de la magistrada puso fin al universo perverso de Nassar. Y ya hubo consecuencias. La federación estadounidense de gimnasia (USA Gymnastics) informó que recibió la renuncia de todos los miembros de su junta directiva, como había requerido el Comité Olímpico de este país (USOC).

El USOC exigió hace unos días la renuncia de los miembros de la junta directiva de la federación poco después de conocerse la condena en Michigan al exmédico del equipo nacional de gimnasia Larry Nasar de 40 a 175 años de cárcel por abusar de jóvenes gimnastas en un juicio en el que se escucharon desgarradores testimonios de 160 de sus víctimas a lo largo de veinte años. Nassar ya había sido condenado a 60 años de prisión por posesión de pornografía infantil.

A través de un comunicado, USA Gymnastics agradece a los miembros de la Junta Directiva los servicios prestados. «Estamos agradecidos por el tiempo y esfuerzo que cada uno ha dedicado a la gimnasia en Estados Unidos», señala el organismo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones