Sólo una persona del público sufrió heridas menores

Elefante es empujado contra el público en pleno acto circense

Activistas de derechos animales solicitan se prohíba el empleo de las especies salvajes en los circos alemanes

Por Isailen Piñango

07/07/2018

Publicado en

Animales / Diversidad

0 0


Todo ocurrió cuando tres elefantes estaban concluyendo su rutina en un circo de Alemania y uno de ellos improvisó (el elefante indio) y le dio un cabezazo a otro, provocando que su compañero de show saliera del ring donde se realizaba el acto y cayera hacia donde se encontraba el público.

La reacción del público fue de shock por lo que estaba ocurriendo, ya que la actuación del animal desató polémica e indignación entre grupos que luchan por los derechos de los animales, quienes pidieron que se prohíba el uso de animales en los circos de Alemania.

El accidente ocurrió mientras los elefantes eran montados por artistas del circo, y sólo una persona del público sufrió heridas menores porque se quedó para ver el final del espectáculo, según el circo.

Aún se desconocen las causas de la improvisación del elefante indio; sin embargo, pueden ser acciones motivadas por el cansancio, la fatiga, el hambre o la rebeldía. Lo cierto es que un circo no es un espacio para un animal salvaje, incluso sus condiciones de cautiverio son peores que las de un zoológico.

¿Los animales salvajes deberían estar prohibidos en los circos?

Yvonne Wuerz, vocera de la organización por los derechos de los animales PETA, dijo a la agencia de noticias DPA, este jueves, que «los animales salvajes no pueden ser cuidados adecuadamente o manejados en un ambiente de circo».

El vocero del circo, Frank Keller, desestimó los temores argumentando que fue “un accidente que desafortunadamente también ocurre en el circo”.

En junio de este año, un elefante escapó de un zoológico en la localidad alemana de Neuwied, al oeste del país, en esta ocasión no hubo heridos humanos. Previamente, en 2015, una paquidermo hembra escapó de un circo y mató a un hombre de 65 años cerca de Buchen (sur-este de Odenwald), en Alemania.

Foto referencial

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones