Trozos de hielo del tamaño de una pelota de béisbol

Granizo gigante mató a dos animales en un zoológico de Colorado

También resultaron heridos varios visitantes, el fenómeno ocasionó daños materiales en el lugar y en los vehículos del estacionamiento

Por Isailen Piñango

08/08/2018

Publicado en

Animales / Diversidad

0 0


Una fuerte tormenta con bolas de granizo del tamaño de pelotas de béisbol acabó con la vida de dos animales y dejó a 14 personas heridas en un zoológico de Colorado, al sur de Estados Unidos.

La precipitación granizada tuvo lugar este lunes, cuando en el Zoo Cheyenne Mountain, ubicado en el centro de Colorado Springs, se encontraban unos 3.400 visitantes.

Jenny Koch, director de mercadeo del zoológico, informó que un buitre y un pato murieron por el granizo, mientras que otro buitre resultó herido y estaba siendo tratado por veterinarios.

Humanos afectados

La sorpresiva golpiza que el clima ofreció con trozos de hielo del tamaño de un puño humano dejó una cifra de nueve personas heridas que fueron atendidas en el lugar, mientras que otras cinco tuvieron que ser hospitalizadas, confirmó el Departamento de Bomberos de Colorado Springs.

Daños materiales

Las instalaciones del zoológico sufrieron importantes daños, por lo que este martes estuvo cerrado. El granizo también golpeó los autos en el estacionamiento.

El Servicio Nacional de Meteorología confirmó que se reportó granizo del tamaño de pelotas de béisbol en el parque de animales e, incluso, de mayor tamaño en la ciudad aledaña de Security.

Las autoridades reportaron que la tormenta dejó sin electricidad a casi 2.000 usuarios y la lluvia y los escombros forzaron el cierre de la autopista federal 24, ubicada  al oeste de la ciudad turística de Manitou Springs, así lo reportó el medio local The Colorado Springs Gazette.

¿Qué es el granizo?

Se llama granizo a la precipitación sólida en forma de trozos de hielo. En palabras más sencillas es la caída de fragmentos de hielo sólido desde el cielo.

Este fenómeno se produce cuando ocurren tormentas muy intensas, y siempre en nubes de tipo cumulonimbus, de gran desarrollo vertical, internamente formadas por una columna de aire cálido y húmedo. Estas gotas de agua muy fría pasan por varios grados de temperatura y humedad, y en su interior se van acumulando diferentes tipos de hielo a medida que la gota va circulando a lo largo de la nube.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones