Arqueólogos encontraron huesos rotos de niños y mujeres

Hallan un sitio ritual de sacrificios humanos en Alemania

"Es posible que los muertos sean víctimas de un ataque o redada", según los hallazgos

Por Oscar Morffes

03/07/2018

Publicado en

Diversidad / Misterios

0 0


Arqueólogos alemanes encontraron cráneos fracturados y huesos de costillas enterrados en pozos junto a hachas, recipientes para beber, huesos de animales y molinos de piedra, en un sitio arqueológico utilizado para sacrificios humanos cerca de Pömmelte, un pueblo en Alemania a unas 85 millas (136 kilómetros) al suroeste de Berlín.

Los últimos momentos de las víctimas fueron horripilantes, pues al parecer fueron arrojados o empujados al pozo y, al menos, uno de los adolescentes tenía las manos atadas juntas, dijo el investigador principal del estudio André Spatzier, arqueólogo de la Oficina Estatal para la Preservación de Monumentos Históricos en Baden-Württemberg, un estado en el suroeste de Alemania.

Al igual que  Stonehenge de Inglaterra , el sitio cerca de Pömmelte es un henge, un monumento prehistórico circular construido con estructuras de madera o piedra que data de hace varios siglos atrás

El henge tiene varios círculos concéntricos, el más grande de los cuales tiene aproximadamente 380 pies (115 metros) de ancho. Fue descubierto en 1991, solo dos años después de la caída del Muro de Belin. Sin embargo, las excavaciones en profundidad no se realizaron hasta más recientemente, dijo Spatzier.

Sin embargo, dado que no se encontraron hombres adultos enterrados allí y que artefactos rotos y rituales fueron enterrados con los cuerpos, el sacrificio humano parece la hipótesis más probable, informó el investigador.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones