Chilectra: Sube el precio de la energía y se mantienen los sueldos

Esa pregunta se hacen en este minuto los trabajadores de Chiletra en el frontis del edificio cooperativo de la empresa Chilectra, matriz de Endesa España…Ovbiamente que Chispita y sus amiguitos patrones de esta transnacional que estan sumado las Familias Walker y Matte, no están contentos por esta energética manifestación.

La propuesta de ENDESA España a sus trabajadores es hacer una nueva matriz sub-contratista con dos empresas pertenecientes a la Misma Endesa España: VISIÓN S.A y GRUPO IMAGEN S.A.

Si ya las matrices de subcontrata son en este minuto:

Azeta Ingenieria Electrica (Sindicato  I y II); Azeta Ingenieria y servicios  (Sindicato I); Azeta Obras Civiles (Sindicato I y II); Azeta Trasportes San Nicolas (Sindicato I); Concelec (Sindicato I); Achondo (Sindicato I); Leonor Soto (Sindicato I); Task (Sindicato I).

Ahora quieren hacerse menos responsables de sus trabajadores aún.

Sueldos por sección:

La sección emergencias trabaja de Lunes a Domingo, sin dias libres, ni feriados legales en turnos rotativos…Por un sueldo de…¡EL MINIMO LABORAL! $159.000

Como entederán…Arriesgan sus vidas en los alambrados públicos para que se les pague una misería, y más encima trabajan sin derecho a dias libres ni feriados legales.

La sección Lectura de medidor trabaja de Lunes a Viernes de 08:00 am a 18: pm de Lunes a Viernes…Por un sueldo variable desde $159.000 a $200.000.

La sección corte y reposición trabaja de Lunes a Viernes desde las 08:00 am  a 20:00 pm; por el mismo sueldo variable de Lectura de Medidor.

Este abuso de ENDESA España; se suma a la ya repudiada construcción de represas en la Patagonia Chilena; en los rios Pascua y Baker en la XI región de Aysén…LA CUAL ESTA SUFRIENDO MUY EFECTIVAS TRABAS.

Relacionado:  Corea del Sur suspende la disputa comercial con Japón en la OMC

Esta empresa del año conocida por el intento de homicidio de la naturaleza, las fuentes laborales sustentables patagónicas y en las alzas de luz en su empresa Matriz Chilectra; No han subido los sueldos desde hace 5 años (Estan congelados) y más encima viola derechos fundamentales del Codigo de Trabajo; Como el derecho al Feriado Legal y al Descanso Dominical.

Los trabajadores exigen una alza de Sueldo minima del 30% y el termino del subcontrato para terminar con los abusos permitidos y el saqueo de su dignidad por parte de Endesa España.

Relacionado:  La OCDE baja pronósticos del crecimiento del PIB global en 2020 hasta 2,9%

Los 26 dirigentes de Fentrasen (Federación de trabajadores de Servicios Energéticos) junto a su presidente Sergio Rumillanca han sostenido que el paro de trabajadores es INDEFINIDO; Mientras estos desestramitados no suban el sueldo y dejen de hacer  mas empresas de subcontrata para abusar de sus derechos.

Si esta empresa no garantiza los derechos de los trabajadores…Mucho menos respetaran la naturaleza y favoreceran el abuso en la XI región de Aysén.

Comentarios

Paulettecombatientehttp://laluchaconstante1988.bligoo.com
Bueno...en 20 años he vivido las consecuencias de un estado represor hasta a nivel familiar...Bienvenida sea ser una ciudadana...que desde adentro boicotea el sistema hipocrita que impera en Chile.

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,413FansMe gusta
300,606SeguidoresSeguir
343,791SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Gobierno ilegítimo de Bolivia rompe relaciones con Venezuela y se retira...

Las autoridades de facto presentaron a nueve ciudadanos, presuntamente venezolanos, que fueron arrestados, acusados de instigar las protestas contra la autoproclamada Áñez