sábado, octubre 19, 2019

Unesco: Cuba alcanzará objetivos de desarrollo del milenio

Cuba será una de las primeras naciones en alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, destacó hoy Herman Van Hooff, director de la oficina regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Hooff asistió este martes el acto nacional por la celebración del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, en La Habana.

Tras resaltar la contribución científica cubana a la paz y al desarrollo, el funcionario elogió la celebración en la isla de actividades vinculadas con el Día Mundial del Medio Ambiente, del Planeta Tierra, del Bicentenario de Charles Darwin y por el Año Internacional de la Astronomía, entre otras.

La viceministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, América de los Santos, por su parte, instó a “mejorar” la enseñanza de la Ciencia para “motivar” a los jóvenes a optar por carreras afines a esa especialidad.

Ponderó, además, los aportes generales del saber científico a la lucha contra el cáncer y virus emergentes como la influenza A (H1N1) y la creación de vacunas para enfrentar la malaria y el cólera en países del Tercer Mundo.

Desde 2001, la UNESCO proclamó el 10 de noviembre como Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo con el propósito de renovar los compromisos nacionales e internacionales dirigidos a tales fines.

¿Cuáles son los Objetivos de Desarrollo del Milenio?

Xinhua

Comentarios

Ayúdanos!

1 COMENTARIO

4,253,626FansMe gusta
189,435SeguidoresSeguir
295,771SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos