Estudios biológicos siguen avanzando en materia de fertilidad

Holanda es pionera en estudios de embriones sintéticos

Células madres de ratón no necesitan ser fecundadas, según estudios avanzados de científicos holandeses

La ciencia biologíca avanza en materia de fertilidad

La ciencia continua avanzando en materia biológica y en esta oportunidad es Holanda, quien logra crear estructuras embrionarias sintéticas, a partir de células madre de ratón en fases previa de embarazo, sin necesidad de recurrir a la fecundación.

El doctor, Dusko Ilic del King´s College London, enfatizó que es la primera vez que se da a conocer los mecanismos moleculares de la implantación en el útero, aspectos importantes que podría contribuir con algunos aspectos de la infertilidad y hasta mejorar la reproducción asistida.

 

Células madres de ratones no requieren de la fecundación para la fertilidad

Cómo funciona la estructura embrionaria sintética

La estructura embrionaria sintética, comienza a funcionar desde la transferencia del útero las esferas celulares obtenidas a partir de dos tipos de células madre del roedor, donde se activan los mecanismos de adaptación durante la implantación uterina, aseguró Ilic.

Los científicos holandeses alegan que este proceso ayuda a comprender la evolución de los embriones maduros hasta su etapa de desarrollo, momento que aún no se ha dado a conocer por completo.

Las metas de estos científicos es generar un gran número de estas estructuras y así poder estudiar con detalles, todo lo relativo a problemas de implantación del óvulo y las primeras etapas del embrión.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬