Sustrajeron joyas, artículos de plata y textiles

Investigan robo de incalculable valor histórico y patrimonial en el Museo Mapuche de Cañete

Las primeras diligencias señalan que este robo de especies sustraídas del interior del museo tiene un avalúo todavía incalculable.

Por Leonardo Buitrago

19/09/2020

Publicado en

Chile / Cultura / Mapuche / Portada

0 0


La Policía de Investigaciones (PDI) trabaja en encontrar a los involucrados de un robo de incalculable valor histórico y patrimonial, registrado el viernes al Museo Mapuche de Cañete, en la provincia de Arauco, Región del Biobío.

El lamentable hecho se descubrió cuando un guardia, que llegaba a su turno durante la mañana, se percató de que durante horas de la noche, un número indeterminado de individuos desactivaron las alarmas e ingresaron a las dependencias por la ventana de un baño.

Foto: Víctor Carrasco (RBB)

Luego, en su interior, descerrajaron 4 vitrinas desde donde sustrajeron principalmente la colección de joyas y artículos mapuche de plata, además de textiles, otras especies y computadores.

«Desconocidos ingresaron hasta sus dependencias y sustrajeron distintas especies de un gran valor histórico. Entre ellas platería mapuche y textiles de origen mapuche», detalló el prefecto Jaime Monsalve, jefe de la Bicrim de la PDI de Cañete, citado por Cooperativa.

Monsalve explicó que «se han efectuado las coordinaciones con personal del Ministerio Público, el personal del Laboratorio Criminalística de nuestra institución, con la finalidad de que estos últimos realicen las pericias correspondientes, con la finalidad de poder ubicar a los autores del techo y las especies que han sido suspensas».

Foto: Víctor Carrasco (RBB)

Las primeras diligencias señalan que este robo de especies sustraídas del interior del museo tiene un avalúo todavía incalculable.

Cabe señalar que durante la noche, el Museo Mapuche no cuenta con guardias y solo funcionan las cámaras de seguridad.

Con información de Bío Bío Chile y Cooperativa.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones