Profesores asisten a cuarta reunión tripartita

2132873

El colegio de profesores calificó como un avance la tercera reunión tripartita convocada por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para crear un acercamiento entre las posiciones entre el Magisterio y el Mineduc.

El presidente del Colegio de profesores, Jaime Gajardo, manifestó que es muy importante que se recoja lo planteado en las reuniones anteriores, además señaló que el documento mantiene modificaciones que están a la espera de la aprobación formal de la ministra Delpiano.

La respuesta que el gremio educacional espera de parte del Ministerio significará un debate en la Asamblea Nacional para superar el conflicto. Delpiano se comprometió a  revisar y estudiar los puntos que plantearon los docentes, además de tres mesas técnicas que estudiarán la evaluación docente, las horas lectivas, cantidad de estudiantes por sala y una mejora en las mallas curriculares que fortalezca la formación inicial de los alumnos.

Gajardo indicó que el tema de los recursos es un mito de otros sectores, afirma que el día que se logre que el ingreso sea sólo a través de un título y un concurso disminuirán los costos, “cuando hablamos de remuneraciones nos referimos a redistribuir  hacer el sistema más equitativo, por lo que no compromete mayores recursos”.

Los docentes creen que descontar los días no trabajados, adelantar las vacaciones y poner suma urgencia al proyecto no será motivo para avanzar, de hecho, aclaran que se debe pensar primero en los niños y niñas que deben crecer con una buena enseñanza.

En general al gremio le interesa aclarar y solucionar los temas más sensibles, como la certificación. Por otro lado, no aceptarán el temas de las pruebas disciplinarias, desean que exista una evaluación docente corregida, que haya una distribución más equitativa en los tramos de remuneraciones y un bono de salida paliativo, un bono de incentivo al retiro para todos los profesores en forma permanente.

Screenshot 2015-07-07 at 15.16.53

(Click en la imagen para seguir la reunión)

4,225,147FansMe gusta
143,503SeguidoresSeguir
288,942SeguidoresSeguir
16,462SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -