«1.000 Científicos 1.000 Aulas»: Escolares chilenos serán visitados por científicos y tecnólogos

Docentes de todo el país pueden inscribir a su establecimiento en 1000 Científicos 1000 Aulas, iniciativa que se realizará entre el 5 y 11 de octubre, durante la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, organizada por el Programa EXPLORA CONICYT, y que permite un encuentro cercano entre el mundo científico y la […]

Por Wari

04/10/2009

0 0


Docentes de todo el país pueden inscribir a su establecimiento en 1000 Científicos 1000 Aulas, iniciativa que se realizará entre el 5 y 11 de octubre, durante la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, organizada por el Programa EXPLORA CONICYT, y que permite un encuentro cercano entre el mundo científico y la comunidad educativa.

¿Cómo se hace ciencia? ¿Por qué escogió ser físico? ¿Qué son los alimentos transgénicos? ¿Se acabará el hielo de la Antártica? ¿Cómo ha cambiado la vida en sociedad? ¿Qué hay más allá del sistema solar? Son algunas de las interrogantes que se escucharán en las salas de clases, donde científicos y científicas relatarán por qué dedican su vida a la ciencia, cuáles han sido sus descubrimientos más importantes y qué les quita el sueño en su área de trabajo.

Una de las actividades emblemáticas de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa EXPLORA CONICYT es el encuentro de hombres y mujeres de ciencia que comparten sus conocimientos y vivencias con la comunidad educativa en forma cercana y enriquecedora para ambos mundos. Es 1000 Científicos 1000 Aulas.

Son diálogos directos donde destacados científicos, tecnólogos y académicos de cualquier área del conocimiento dejan sus labores habituales para acudir a una escuela y conversar con niñas, niños y jóvenes, sobre qué los motivó a optar por esta carrera y cuáles son los desafíos de su trabajo.

“La ciencia genera, además del enriquecimiento cultural del país, una oportunidad única para avanzar hacia el desarrollo de las personas”, afirmó el año pasado, el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2008, Nibaldo Inestrosa, quien conversó con los niños, niñas y jóvenes del Centro Educacional Valle Hermoso de Peñalolén.

Para Vivian Heyl, Presidenta de CONICYT “con esta iniciativa promovemos una cultura científico-tecnológica en toda la sociedad chilena, porque estamos convencidos que nuestro acercamiento cotidiano a la ciencia y a la innovación nos hace un mejor país, más democrático, más avanzado y nos hace a cada uno de nosotros mejores personas y mejores ciudadanos”.

Perfiles de los científicos participantes: Científicos, investigadores, académicos, profesionales destacados de organismos públicos y privados, tecnólogos, becarios de postgrado.

Público objetivo de las charlas: Estudiantes de todo Chile, desde Primero Básico hasta Cuarto Medio.

Para inscribirse y recibir estas interesantes visitas, profesoras y profesores deben inscribir a sus colegios en:

http://1000cientificos.explora.cl

Departamento de Comunicaciones
Programa EXPLORA CONICYT
www.explora.cl
02/3654576 – 02/3654573

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬