Andy Warhol y su musa: Las fotos de la bella joven que murió por una sobredosis de drogas

-Luego de haber sido nuevamente internada varias veces en un centro de rehabilitación, la joven falleció a los 28 años por una sobredosis en la cama de su propia casa.

Por Ana Mourás

02/02/2016

Publicado en

Artes / Artes Visuales / Mundo / Sociedad

0 0


Edith Minturn Sedgwick nació el 20 de abril de 1943  en Santa Bárbara, California. En el contexto de una familia adinerada liderada por “Fuzzy”, su padre, el cual jamás tuvo buena relación con ella ni sus hermanos. Su infancia estuvo marcada de narcisismo, ambiciones, abusos y manipulación.

 

 

En 1963, la joven Edie se instaló en Cambridge para realizar sus estudios de escultura. En 1964 se trasladó a Nueva York y comenzó a trabajar como modelo. Al siguiente año conoció a Andy Warhol y junto a su amigo Chuck Wein comenzó a frecuentar la Factory.

 

Luego de haber participado en películas como musa de Warhol y de convertirse en un personaje icónico en The Factory, la joven abandonó al artista para no volverlo a ver nunca más. Algunas personas decían que fue la influencia de su relación amorosa con el músico Bob Dylan la que la llevó a tomar esa decisión. Lo cierto fue que Warhol se negó a pagarle por sus trabajos y Edie necesitaba dinero para pagar sus deudas, las cuales la aquejaban constantemente.

Andy Warhol fue señalado como el culpable de haber llevado a Sedgwick al mundo de las drogas, pero también su vida en California ya había causado dolorosas etapas, reflejadas en hospitalizaciones psiquiátricas y desórdenes alimenticios.

Por otra parte, luego de haberla impulsado como modelo, la misma editora de Vogue, Gloria Schiff la rechazó como personaje de su revista ya que era identificada en las columnas de chismes con la escena de las drogas, hecho que en ese entonces presentaba un gran rechazo.

Finalmente, luego de haber sido nuevamente internada varias veces en un centro de rehabilitación, Edie Sedgwick falleció a los 28 años de edad por una sobredosis en la cama de su propia casa.

Por Francisca Arriagada.
El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬