Latinoamérica

Argentina: Cristina Fernández de Kirchner reapareció en público y criticó al gobierno de Mauricio Macri

En una entrevista televisiva de una hora y media, la expresidenta de Argentina habló de su posible candidatura para las elecciones legilsativas a llevarse a cabo en octubre del 2017 y también se refirió al presente que atraviesa el país con la presidencia de Macri. "El rol del estado es intervenir no en contra de los poderoso, sino a favor de los que más necesitan para equilibrar la balanza”., expresó.

Por El Ciudadano Argentina

26/05/2017

Publicado en

Argentina / Latinoamérica

0 0


Luego de un tiempo lejos de dar declaraciones públicas, la exmandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner reapareció públicamente. Lo hizo mediante una entrevista de una hora y media en una cadena argentina de noticias y se refirió a su posible candidatura para las elecciones legislativas que se desarrollarán en octubre, las cuales podrían ser claves para definir en futuro inmediato de la política del país trasandino.

“Si es necesario que yo sea candidata para tener mayor cantidad de votos, lo soy. Si hay otro candidato o candidata que puede garantizar el triunfo y ganar y además cuando se sienten en las bancas voten lo que hay que votar, bienvenidos sean. No es Cristina o nada, es la necesidad de construir una propuesta de cara a la sociedad que garantice que se van a poner limites a esto”, señaló al respecto CFK, quien con esas declaraciones se refirió por primera vez de manera positiva a la idea de enfrentar al macrismo en las urnas.

Si bien la expresidenta aclaró que «está claro que después de todos los honores que me confirió el pueblo argentino no estoy en esto para ser candidata a senadora. Nadie puede suponer que estoy atrás de un cargo», inmediatamente después añadió que «hay responsabilidades históricas» y si su figura aporta a la unidad necesaria para ganar en las urnas, ella está dispuesta a postularse.

«Me siento con la responsabilidad histórica de convocar al reagrupamiento del campo nacional, popular, democrático, para juntar a las fuerzas que permitan ayudar a que esto no se desmadre”, aseguró en esa misma dirección.

Para la ex mandataria, a partir de estas elecciones “tiene que haber un control muy fuerte de la ciudadanía sobre lo que hacen los representantes en las bancas”. En ese sentido, dijo que su “autocrítica” es que el Frente para la Victoria -partido que lidera- no ha estado a la altura de las circunstancias en lo que hace a votar leyes que perjudicaron al pueblo.

CFK también aprovechó para criticar al actural gobierno de Macri en Argentina, el cual hasta el momento no ha logrado cumplir con sus promesas electorales. “El gobierno ha roto el contrato electoral. Está protagonizando una formidable estafa electoral. No solamente no están cumpliendo sus promesas, también hacen todo lo contrario a lo que dijeron que iban a hacer”, señaló al respecto. Además, agregó que el rol del estado es “intervenir no en contra de los poderosos” sino “a favor de los que más necesitan” para “equilibrar la balanza”.

Cabe destacar que distintas encuestas señalan que, en caso de ser Cristina Fernández de Kirchner candidata a senadora por la Provincia de Buenos Aires, el macrismo podría perder mucho terreno en las elecciones, llegando incluso a ocupar el tercer lugar. A un mes para el cierre de listas y postulaciones, cada día será clave para poder avizorar qué es lo que ocurrirá con el proyecto neoliberal en Argentina.

Por Gustavo Yuste, desde Argentina
@gusyuste

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones