es Spanish

Aconsejaron a los militares británicos "no poner sus vidas en peligro"

(Audio) Irán exigió a militares británicos que no intervinieran en la detención del Stena Impero

En la grabación publicada por Tasnim se puede escuchar: «¡F-236 de las fuerzas británicas! Es el buque de la Guardia Revolucionaria iraní

La agencia de noticias iraní Tasnim publicó grabaciones de vídeo y audio de la detención por parte de la Guardia Revolucionaria de Irán del petrolero británico Stena Impero.

El vídeo difundido muestra el bordo del petrolero británico con la identificación de Stena Impero.

Video difundido por Irán y reseñado por el diario El País, el momento de la toma del barco Stena Impero


En la grabación publicada por Tasnim se puede escuchar: «¡F-236 de las fuerzas británicas! Es el buque de la Guardia Revolucionaria de Irán. Exigimos no intervenir en el incidente».

El crucero británico identificado como F-236 contesta que se encuentra «en una zona del estrecho (de Ormuz) reconocida internacionalmente» y que un buque mercante está cruzando ese estrecho.

A su vez, la Guardia Revolucionaria de Irán aconseja a los militares británicos «no poner sus vidas en peligro».

El 19 de julio, la Guardia Revolucionaria de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz por violar supuestamente normas internacionales.

A bordo del buque, que navegaba bajo bandera británica, había 23 tripulantes, entre ellos tres ciudadanos rusos, así como nacionales de la India, Letonia y Filipinas.

Según reconoció Teherán, Stena Impero fue apresado en respuesta a la detención del Grace 1, el petrolero que sigue detenido desde principios de julio en Gibraltar con un cargamento de crudo iraní.



Se sospecha que el Grace 1 transportaba petróleo a una refinería siria sujeta a las sanciones de la Unión Europea, pero Irán niega que este fuera el destino del barco.

La orden de detención del Grace 1 fue prolongada en dos ocasiones, la última vez hasta el 15 de agosto.

Te puede interesar

Facebook Comments

Pedro Guzmán
MSc en Relaciones Internacionales, Licenciado en Comunicación Social, Técnico en Producción de Medios, Técnico Superior Universitario en Informática. Diplomados en. Actualización Pedagógica Organización Comunitaria. Ponente en Simposio "Karel Kosic in memoriam", Premio Nacional de Periodismo 2018. Investigador del área comunicacional. Profesor a dedicación exclusiva de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Humanista y amante de la vida.
4,233,980FansMe gusta
161,962SeguidoresSeguir
290,033SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -