Capuchinos comienzan investigación canónica sobre sacerdote acusado por abusos sexuales en colegio marista

Luego que ex alumnos del instituto Alonso de Ercilla relataran a los medios, los abusos sexuales vividos dentro del establecimiento de la Congragación de los Hermanos maristas, la Orden Capuchina chilena confirmó el inicio de una investigación canónica sobre el sacerdote Sergio Uribe Gutiérrez. Este último fue acusado de presuntos abusos sexuales a menores.

Al respecto, la orden emitió un comunicado donde se confirma y establecen las condiciones de esta investigación.

De acuerdo al documento, la congregación eligió un representante de la iglesia externo a los Capuchinos, para dirigir la investigación. Según registra el comunicado «para dar las debidas garantías a las personas denunciantes, hemos solicitado a un perito ajeno a la fraternidad Capuchina que prosiga y concluya la mencionada investigación canónica. El P. David Albornoz».

Además de ello, tomaron como medida cautelar, la prohibición a Uribe para ejercer su cargo públicamente, además de no tener contacto con menores de edad.

Para finalizar el comunicado, la Orden Capuchina afirma tener un especial compromiso con la verdad y aseguran prestar todo el apoyo a las instancias civiles y canónicas que deriven de estas denuncias. Además de ello, respaldaron la posición del Papa Francisco. «Hacemos nuestra la convicción del papa Francisco y de la Iglesia, en el propósito de sancionar todo daño a niños, niñas y adolescentes, y trabajar con empeño para evitarlo y prevenirlo, a través de espacios sanos y seguros para los menores y sus familias”, consigna el documento.

El comunicado fue lanzado en el sitio web de la Conferencia Episcopal chilena y fue anunciado en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

4,205,942FansMe gusta
129,558SeguidoresSeguir
289,437SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Organizaciones califican como «un fracaso» la regularización migratoria del Gobierno

Tras cumplirse un año del plan de regularización migratoria impuesto por el Gobierno de Sebastián Piñera, diversas organizaciones que brindan apoyo a ciudadanos extranjeros en Chile...

Edición Impresa El Ciudadano