es Spanish

Carta a Piñera: “Que cese la represión contra el pueblo mapuche por parte del gobierno chileno”

Hola estimados director y team de El Ciudadano:

Soy una asidua lectora de vuestro estupendo periódico y también los sigo y divulgo en Facebook. Es el único periódico que compro, regalo y comparto con mis amigos.

Hoy fui a visitarlos, con la intención de conversarles sobre este tema que sigo hace como seis meses y que ya va siendo hora de llevar a buen término.

Me encontré en la puerta con Pierre Le Regent, vuestro practicante y con él les dejé la carta a Piñera acompañada de las firmas, para que le echen un vistazo.

Resulta que hace algo más de seis meses, a raíz del brutal maltrato a niños de las comunidades mapuches por parte de carabineros, se me ocurrió esta iniciativa de juntar firmas para pedir el cese de la represión contra el pueblo mapuche por parte del Estado chileno.

Para esto me contacté con Avaaz, quien me presta apoyo logístico para que firmen personas de todo el mundo, a quienes les llegue esta petición.

Pienso hacer una carta formal al Presidente, más o menos en la forma que ustedes verán más adelante. Creo que está bastante buena la carta, habría que hacerla un poco más diplomática tal vez? Tengo pensado ir a entregar la carta y las firmas a La Moneda, pero allí me reciben las cosas y después las revisan las secretarias y se perderá en el aparato burocrático presidencial y nadie se va a enterar que existió la petición. Otra cosa es si me acompaña alguien de la prensa y algunas otras personas.

La otra posibilidad es además de entregar la petición en La Moneda, publicar esa carta abierta al Presidente con las firmas. Entretanto se han sumado otras firmas. Estarían ustedes en condiciones de publicar esa carta abierta al Presidente, a mi nombre por supuesto, una ciudadana anónima?

Esto era lo que me habría gustado conversar con ustedes. Si lo consideran posible o tienen algún interés, puedo ir otra vez a visitarlos.

¿Se animan a ayudarme?

Esto es lo que las personas han leído, firmado y compartido… (Haz clic aquí para leer y firmar)

Muchas gracias

Saludos

Nina Moreno Dueña

Facebook Comments

4,250,124FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,884SeguidoresSeguir
16,515SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -