Caso Huracán: Permiten a Leonardo Osses salir de prisión preventiva por muerte de su madre

l Juzgado de Garantía de Temuco autorizo la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva que rige sobre el capitán (r) de Carabineros, Leonardo Osses, formalizado en el marco del denominado “caso Huracán”.

la medida del tribunal obedece a la reciente muerte del ex oficial de la policía uniformada, quien falleció este lunes, producto de un paro cerebrovascular, según informó Biobiochile.cl.

El portal de noticias indica además que Osses presentó un escrito ante el juez, quien concedió el permiso para que el oficial en retiro pueda salir por esta jornada, para luego volver a la Segunda Comisaría de Carabineros, lugar donde cumple con la medida cautelar.

La semana pasada, el Juzgado de Garantía decretó mediadas cautelares para tres de los imputados por la fallida Operación Huracán. Mientras Osses quedó en prisión preventiva, el ex general de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, y el ex asesor informático de la institución uniformada, Álex Smith, quedaron con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

4,223,566FansMe gusta
139,775SeguidoresSeguir
289,173SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Corte Suprema acoge recurso de protección del INDH en favor de...

La Corte Suprema confirmó el fallo dictado por la Corte de Apelaciones de Iquique que acogió un recurso de protección presentado por...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x