Chantal Mouffe cierra ciclo Universidad, Arte y Ciudadanía

Chantal Mouffe

La jornada, abierta a todo público, se realizará este viernes  14 de noviembre (19 hrs), en la sala Carmen Waugh de la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, ubicada en Bellavista 0594, Providencia.

Mouffe, es reconocida como una de las principales teóricas de lo político y por defender enérgicamente una versión pluralista y agonista de la democracia.  En los ’80 dio origen, junto a Ernesto Laclau, a la corriente filosófica llamada posmarxismo, la que replantea la herencia marxista a la luz de las transformaciones sociales de las últimas décadas. Fue activista en las luchas sociales de los años ’60 y ha hecho importantes aportes a la teoría feminista.

Además, es profesora de teoría política en la University of Westminster, en Londres. Ha enseñado en varias universidades en Europa, Estados Unidos y América Latina. Ha sido investigadora en Harvard, Cornell, la Universidad de California, en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton y en el Centro Nacional de Investigación Científica de París. Fue directora de Programa en el Colegio Internacional de Filosofía en París.

Otras conferencias

Previo a la conferencia de Mouffe, este miércoles 12 de noviembre, se espera que el argentino Alfredo Carballeda, dicte la conferencia “Intervención social”. (19 hrs. Sala Carmen Waugh. Entrada liberada).

El ciclo “Universidad, Arte y Ciudadanía”,  que se inició el pasado 17 de octubre con danza en homenaje a Patricio Bunster, ha convocado a destacados intelectuales internacionales, entre ellos el periodista francés Serge Halimi, director mundial de Le Monde Diplomatique y el destacado geógrafo social David Harvey.

Ciclo Universidad Arte y Ciudadanía AHC

4,225,155FansMe gusta
143,929SeguidoresSeguir
288,920SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

«Humillarme»: El Regreso de Nebular

Desde hoy está disponible el video de “Humillarme”, primer single del nuevo disco del trío nacional pop rock. “Humillarme” es...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -