China prevé aumentar en un 10% el presupuesto para Defensa

El vocero de la Asamlea Nacional Popular justificó el aumento del gasto miliar del país asiático: "China es un gran país que necesita proteger su seguridad nacional".

Por Marta Ubeda

04/03/2015

Publicado en

Mundo / Política

0 0


Chinese honor guards march during a welcome ceremony for Iceland

Durante el 2015 China tiene previsto aumentar su presupuesto en Defensa en torno al 10%. El motivo de este incremento, según ha confimado el vocero oficial Fu Ying, es la modernización del Ejército Popular de Liberación.

En los próximos días, durante la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular, el Legislativo chino dará a conocer la cifra exacta de ese incremento de presupuesto destinado a mejorar y modernizar el ejército y sus armas.

China es el segundo país del mundo que más dinero destina al gasto militar, por detrás, por supuesto, de Estados Unidos. Durante el 2014, el gigante asiático destinó cerca de 800 mil millones de yuanes -más de 127 mil millones de dólares- al presupuesto oficial para Defensa. Del total de presupuesto militar, un tercio se destina a pagar los salarios de los 2,3 millones de militares que forman el Ejército Popular de Liberación, mientras que los dos tercios restantes se dedican a la formación de los militares, así como a la compra y mantenimiento de los equipos.

La modernización de las Fuerzas Armadas chinas es un objetivo que el régimen persigue desde hace dos décadas con el objetivo no sólo de crear unas fuerzas armadas que defiendan eficazmente el territorio, sino también un ejército dedicado que mantenga el espíritu de servicio que caracterizó los primeros años del régimen; lo que el presidente Xi Jinping denomina «el sueño del Ejército chino«.

Fu Ying, el vocero oficial de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular, declaró durante una rueda de prensa para presentar los objetivos de la reunión que «la modernización militar es parte de la modernización del país«. Según Ying, «China es un gran país que necesita proteger su seguridad nacional».

Al mismo tiempo que el ejecutivo chino aumenta el presupuesto destinado a Defensa, endurece también las campañas contra la corrupción. Esta misma semana se ha dado a conocer una investigación contra 14 altos mandos sospechosos de soborno, varios de los cuales habían sido ascendidos recientemente.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬