Comicios en Venezuela: Partido de Gobierno conquistó 591 cargos a concejales de 623

Pese a la baja participación electoral registrada este domingo en las elecciones municipales, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) sigue liderando los cargos públicos en el país.

A las 10:25 de la noche de este domingo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral Tiobisay Lucena, ofreció el primer boletín detallando la transmisión de un 92.30% de los datos y con la participación de de 27,4%.

De ese resultado, los 335 escaños que se obtienen a través del voto lista a nivel nacional, se contaba con 156 adjudicables, mientras que en las circunscripciones nominales, de 702 se contaba con 467 ya adjudicables.

En este sentido, explicó que de los 156 escaños por voto lista adjudicables, 142 fueron conquistadas por la alianza del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mientras que 14 la obtuvieron otras organizaciones políticas que participaron en la jornada electoral.

Ofreció los resultados desde la sede del Poder Electoral en la plaza Caracas. Foto @CNEesVenezuela

De igual forma, de los 467 cargos nominales adjudicables, 449 los obtuvo la tolda roja mientras que otras organizaciones políticas conquistaron 18 escaños.

Agregó que se autoriza a las juntas regionales adjudicar los cargos desde este lunes.

Para estos comicios, el CNE convocó a 20.704.612 votantes para elegir a 2.459 representantes, con sus respectivos suplentes, de los concejos municipales para el periodo 2019-2022.

“Una vez más el pueblo de Venezuela se ha pronunciado, se ha expresado su voluntad a través del sufragio decidiendo quiénes son sus representantes a nivel local“, indicó Lucena.

En referencia a los votos indígenas, de las 69 circunscripciones 45 cargos ya eran adjudicables.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió un mensaje de felicitaciones a los nuevos concejales municipales elegidos este domingo.

«Felicito a las concejalas y concejales electos en la maravillosa jornada electoral de este 9 de diciembre. Los invito a ponerse al frente de las dificultades que padece nuestro pueblo, para avanzar hacia la construcción del futuro próspero de la Patria. ¡Victoria Popular!», expresó en un mensaje Twitter.

 

Continúa leyendo…

Elecciones Municipales en Venezuela: se anunció prohibición de expendio y distribución de bebidas alcohólicas

Con normalidad se desarrollan comicios municipales en Venezuela

 

 

4,223,566FansMe gusta
139,648SeguidoresSeguir
289,171SeguidoresSeguir
16,446SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Senado aprueba proyecto de jornada parcial alternativa para estudiantes trabajadores

Considerando el alto porcentaje de desempleo juvenil, sumado a la informalidad del sector, la Sala del Senado aprobó por mayoría (33 votos a...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x