Cerro Santa Lucía mantendrá su nombre

Ayer en la noche se dieron a conocer los resultados de la consulta ciudadana lanzada por la Comuna de Santiago – abierta entre el 11 y el 19 de octubre y que contó con la participación de alrededor de 55.000 personas– para conocer la postura de los vecinos con respecto a ciertos temas de relevancia, entre los que se encontraba el cambio del nombre del cerro Santa Lucía por cerro Huelén.

En este caso concreto, un 54,23 % de los convecinos decidieron mantener el nombre actual.

Con respecto al resto de temáticas planteadas, los resultados fueron los siguientes:

Un 55% de los santiaguinos se mostró de acuerdo con mantener el horario de cierre actual de las botillerías, frente a un 44 % que prefería que estas cerraran a las 23 horas de domingo a jueves y a las 00 horas los días viernes, sábado y vísperas de feriado.

Con respecto al tema recogida de basuras, un 88 % prefiere disponer de contenedores para dejar los desechos, mientras que un 12% votó que la basura debe ser dejada fuera de casa para su retiro.

Por último, con respecto a las políticas de actuación en caso de autos mal estacionados, un 50,18 % estima que es suficiente aplicar partes, mientras que un 49,82% quería además un sistema de retiro por grúa.

Por su parte, Carolina Tohá, alcaldesa de la comuna, ha señalado que si bien los resultados no son de cumplimiento obligatorio por parte de la autoridad, «como administración, todas las respuestas son vinculantes. Algunas deben pasar por el concejo y lo que yo espero es que el concejo respete la decisión de las personas».

Además, la alcaldesa se refirió a los que sí votaron a favor de cambios en los horarios de botillerías (minoría), señalando que se van a buscar «otras maneras de protegerlos: «Vamos a tener que ir en apoyo de esos vecinos (…) porque no podemos dejarlos solos».

 

4,223,566FansMe gusta
139,648SeguidoresSeguir
289,171SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x