es Spanish

Cristián Huepe, la música de la física (video perfil)

Cristián Huepe Minoletti (Santiago de Chile, 1970) es un investigador independiente en el área de la física que, en paralelo, se dedica a la música electrónica. Radicado en los EEUU desde el año 2000, este Licenciado en Física por la Universidad de Chile y Doctor en Física por la Universidad de París 7, se ha especializado en el estudio de los sistemas complejos y, simultáneamente, desarrolla dos proyectos de creación sonora: labo_labs, en forma individual, y Makers of Sense, junto a su socio hip hopero Brother El.

Actualmente reside en la ciudad de Chicago, donde es profesor visitante del Departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Northwestern, y poco a poco ha logrado validarse en su perfil musical ante la comunidad científica.

En su última visita a Chile, que tuvo lugar durante el presente mes de diciembre de 2009, Cristián conversó con El Ciudadano acerca de sus trayectorias y perspectivas en las áreas del arte y de la ciencia, poniendo énfasis en sus interrelaciones. Afloró además en el curso de la videoentrevista la mirada crítica que, debido a su falta de dinamismo, tiene acerca de la sociedad y la política chilenas.

Hijo del destacado político demócrata-cristiano Claudio Huepe (1939-2009), fallecido en mayo pasado, Cristián tiene una sensibilidad social, estética y científica que hoy no encuentra cauce suficiente en el país.

Sitios web de Cristián Huepe

Personal: www.cristianhuepe.com
Investigación científica: people.esam.northwestern.edu/~cristian
Música de Labo_Labs: www.sonicbids.com/CristianHuepelabolabs
Música de Makers of Sense: www.sonicbids.com/MakersOfSense

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,173FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,900SeguidoresSeguir
16,515SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Obispos evangélicos pidieron perdón a la sociedad chilena por sus “pleitos...

La Iglesia Evangélica pidió perdón a la sociedad chilena por los "pleitos y desavenencias" acontecidos tras los escándalos protagonizados por el obispo Eduardo...
- Advertisment -