Cristina Cifuentes envuelta en una polémica por su título de máster

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, está envuelta en una polémica luego de que un medio digital español revelara que en el año 2014 una funcionaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URCJ) cambió de “no presentado” a “notable” dos notas de un máster cursado por la política madrileña en 2011-2012, la publicación de irregularidades relacionadas con su titulación ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas.

Sin embargo, Cifuentes compareció este miércoles en el pleno de la Asamblea de Madrid a petición de la oposición para explicar la forma en que obtuvo el máster de Derecho Público del Estado Autonómico.

“El título del máster que figura en mi currículum es perfectamente real y legal, no ha habido falsedad ni falsificación”, aseguró la presidenta durante su intervención.

Explicó que no necesitó ir a clases ni hacer exámenes como el resto de los alumnos porque llegó a un acuerdo con los profesores y el director del máster. Sin embargo, no ha convencido a la oposición, por esta razón, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) anunció que presentará una moción de censura.

Estas fueron algunas de las irregularidades encontradas:

La presidenta se matriculó tres meses después del plazo establecido, en un máster presencial que exige al menos un 80% de asistencia. Con este retraso no conseguiría llegar a la asistencia requerida y a pesar de afirmar que concluyó el máster en julio 2012, existe el pago de una nueva matrícula para presentar el Trabajo de Fin de Máster el siguiente curso.

Al parecer, ninguno de sus compañeros la vio en clases, pues diez de ellos afirmaron que no la vieron nunca en los exámenes, tampoco aparece el Trabajo de Fin de Máster ni las cuatro copias que se deben entregar a la Universidad.

A pesar de que Cifuentes ha mostrado algunos de los documentos que ya había enviado a los medios, las dudas aún continúan.

4,223,566FansMe gusta
139,648SeguidoresSeguir
289,171SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

«Tuvimos que reanimar al paciente en el suelo»: El Hospital San...

Este viernes el recién asumido ministro de Salud, Jaime Mañalich, se reunió con representantes de los trabajadores movilizados del Hospital San José,...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x