DC interpuso querella contra Pastor Soto

pastor-soto_125510-L0x0

A raíz de las agresiones contra el diputado demócrata cristiano, Claudio Arriagada por parte del Pastor Soto, los falangistas presentaron una querella criminal en la Fiscalía Centro Norte en contra de Carlos Javier Soto Chacón -con el apoyo del Movilh- para respaldar a Arriagada e intentar dar una muestra de que las acciones de Soto no pueden seguir siendo toleradas.

Desde la DC, el jefe de la bancada Matías Walker informó que la  acción judicial la presentaron por  “los delitos de agresión física, amenazas, injurias y calumnias, los que además tienen el agravante de estar motivados debido a la orientación sexual de la víctima, tal como fue establecido en la Ley Zamudio”.

Walker afirmó que “No podemos seguir permitiendo las actitudes descalificatorias, violentas, odiosas, agresivas e intolerantes de este señor, ya que la libertad de expresión tiene un límite, que es el respeto por la dignidad e integridad de las demás personas, que claramente no se está respetando”. Es por ello,que esperan que  la justicia actúe, investigue este hecho y aplique las sanciones que corresponda, ya que este tipo de actitudes pueden incitar al odio y a hechos más violentos que terminaremos lamentando toda la sociedad”.

La agresión contra Arriagada – ocurrida ayer a las afueras del ex Congreso- generó rechazo transversal en los distintos sectores. Desde el Partido Comunista e Izquierda Ciudadana, condenaron el ataque homóbico y discriminatorio de Soto, pues sostienen que «manifiestan un actuar que va contra la dignidad del ser humano y que debieran ser igualmente condenadas por toda nuestra sociedad».

En tanto el vocero del Movilh, Oscar Rementería afirmo que «venimos aquí en primer lugar para solidarizar con el diputado Arriagada por el homofóbico ataque padecido por Soto y, también para valorar los esfuerzos que está dando la Bancada DC frenar a esta situación. Soto lleva meses atacándonos  con absoluta impunidad. Este odio, este desprecio a la diferencia merece ya una sanción”.

Revisa también:

Pastor Soto, entiende ¡La homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia sí!

4,202,681FansMe gusta
128,502SeguidoresSeguir
289,450SeguidoresSeguir
16,407SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano