Denuncian que las medidas del gobierno de Macri ya «fundieron» al 10% de las Pymes

Según un informe la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA), el 10% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país se fundieron en apenas cinco meses, producto de las medidas económicas del Gobieron de Mauricio Macri.

Entre las principales causas se encuentra, sin lugar a dudas, la fuerte suba en los servicios de luz, agua y gas, sumados a la presión impositiva y a la devaluación. Vale aclarar que la palabra «fundida» hace referencia tanto a empresas cerradas (4,4%) como a las cuales bajaron su producción y su planta de trabajadores (5,5).

En ese sentido, el informe de FECIBA enumera a «la inflación de productos y materias primas, la indexación de facturas por parte de las empresas concentradas, las subas desmedidas en las tarifas de los servicios públicos y los combustibles, la altísima presión tributaria y una sustancial baja en las ventas, ocupan los primeros puestos entre las causas que están desmoronando el capital de las pequeñas industrias».

Añade, además, a «la apertura indiscriminada de la importación, la inseguridad jurídica desencadenada por las deficientes leyes laborales que enriquecen a abogados y peritos, la competencia desleal y los problemas de financiamiento devenidos de las altísimas tasas de interés», tal como consigna El Destape.

Por último, FECIBa aseguró que hubo un desplome del 30% en las ventas durante el primer cuatrimestre, con unacaída del empleo del 8% en este segmento de las compañías.

macri hambre

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar
4,223,566FansMe gusta
139,648SeguidoresSeguir
289,173SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x