Denuncian 13 empresas por publicidad abusiva en el marco de Copa América

 

El Sernac (Servicio Nacional del Consumidor) ha denunciado hasta 13 empresas que, por medio de publicidad emitida en medios escritos o televisión, infringieron la ley del consumidor utilizando como gancho la Copa América.

El Sernac realizo un estudio que analizo la oferta publicitaria vinculada a la Copa América y encontró faltas a la información que los avisos deben incluir, como la Carga Anual Equivalente en las compras o el Costo Total de los Créditos ofrecidos.

El análisis incluyó 101 avisos comerciales, 44 de los cuales circularon en medios impresos y 57 en la televisión abierta.
Además de las 13 empresas que serán denunciadas, se oficiará a otras 12 para que ajusten su publicidad a las normas legales y   solicitar información a 2 proveedores con el fin de comprobar la afirmación publicitaria.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  UMCE anuncia aumento de sueldo mínimo de sus funcionarios a $531 mil brutos

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,393FansMe gusta
281,567SeguidoresSeguir
337,299SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Sigue detenida ilegalmente: Corte de Ecuador niega hábeas corpus a la...

Un Tribunal de la Corte Provincial de Pichincha negó este miércoles el pedido de hábeas corpus presentado por la prefecta de esa localidad, Paola Pabón, tras una hora...