Desconocidos prendieron fuego a dos indigentes en una estación de Berlín

Dos atacantes desconocidos prendieron fuego a dos indigentes de 47 y 62 años, cerca de la medianoche de este domingo, frente a la estación ferroviaria de Schöneweide en Berlín, Alemania.

Los dos ciudadanos fueron rociados con un líquido inflamable que se presume gasolina, informa el diario Bild. Los testigos del ataque extinguieron las llamas.

Los mendigos sufrieron graves quemaduras. Debido a las lesiones, la policía criminal aún no pudo interrogarlos.

Parte de las pertenencias quedaron en el lugar del hecho. Foto: Spreepicture

Un testigo presencial observó el ataque y contactó a los bomberos mientras que los transeúntes de otra tienda de comida rápida se acercaron a apagar el fuego con un extintor de incendios.

Un portavoz de la policía dijo: «Sólo tenemos conocimiento de un perpetrador» al tiempo que agregó que aún se desconoce si el atacante lo hizo de manera política o pertenece al mismo círculo de las personas sin techo.

Los oficiales interrogaron a los testigos durante la noche del domingo y este lunes. Asimismo, la policía verifica si en el lugar del hecho existen cámaras que pudieron haber grabado la tragedia.

Se estima que hay entre 4.000 y  10.000 personas sin hogar en Berlín. No es el primer ataque  abominable contra personas mendigas.

Transeúntes colocaron rosas en el lugar del incidente. Foto: Spreepicture

En 2016,  un hombre sin hogar durmiente en Berlín fue detonado en Nochebuena  en la estación de metro Schönleinstraße en Neukölln. 

Los atacantes fueron seis jóvenes refugiados de Siria y Libia. El fuego fue extinguido por los transeúntes atentos que rescataron a las víctimas.

El ataque conmocionó a toda Alemania. Los perpetradores fueron llevados a juicio en 2017, y un miembro del grupo afirmó ser el principal culpable en la corte. Fue condenado a dos años y nueve meses de prisión, tres cómplices de sentencias de menores de ocho meses cada uno en libertad condicional.

4,223,566FansMe gusta
139,648SeguidoresSeguir
289,173SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x