El computador personal se niega desaparecer del mercado

Para el sector tecnológico uno de los equipos que ha tardado en desaparecer en el mercado ha sido la Computadora Personal (PC,por sus siglas en inglés), debido a la utilidad que este tiene en los ordenadores de mesa y portátiles en los hogares y oficinas a nivel mundial.

Por lo que los expertos, consideran que la muerte de la PC tiene resistencia en el mercado. Los móviles han sido modificados y superados por otros equipos de mayor impacto tecnológico, pero los ingenieros aún no han podido sustituir este equipo.

«Aún es una industria muy decente» (…) «es estable por volumen y crece algo por ingresos, es una industria de 200.000 millones y no es fácil encontrar una igual», aseguró Yang Yuanqing, presidente ejecutivo de Lenovo.

Por lo tanto, Microsoft considera que «se mantendrá en buen estado un par de años más dentro del mercado», subraya Yuanqing .

 

Retos de Lenovo

 

Para este 2018, durante el último trimestre del año Lenovo es considerado el líder mundial, seguido de HP y Dell.

Es una empresa con sede en China, la compañía apuesta por todos los ámbitos que hoy ofrecen opciones serias de futuro: su rama de móviles Motorola, versiones propias de tabletas, los centros de datos, la inteligencia artificial, la realidad virtual y el internet de las cosas son solo algunos de los múltiples brazos de Lenovo hoy. «Somos sobre todo una compañía de dispositivos» (…) «queremos reforzar nuestras capacidades de servicio», destacó el presidente de la empresa.

 

Nuevo cuartel general de Lenovo en Beijing

Conflicto comercial

En cuanto al conflicto comercial entre el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos y y el de Xi Jinping en China, su representante legal afirma que «nos hemos beneficiado de la globalización. Deseamos que la globalización de China continúe y creo que lo va a hacer».

Lenovo con la visión de expandir su mercado, para el año 2004 compró la rama de PC de IBM, con la visión de consolidar su crecimiento y que la globalización le permitiera que una empresa de un país emergente se hiciera con una de las grandes norteamericanas.

«Lenovo no se vio afectado por la acusación lanzada por reportaje de Bloomberg,  sobre un presunto chip de espionaje colocado en hardware destinado a compañías como Amazon y Apple, que negaron rotundamente cualquier tipo de filtración», informó Yang.

Ante estas fuertes acusaciones, Yang aseguró que  «Lenovo hace todo lo que puede por cumplir todas las leyes de los países en los que trabaja».

Así, la PC en lugar de ir desapareciendo, parece seguir manteniéndose en el mercado, debido a su adaptación y desarrollo, se espera que siga en el espacio de la tecnología del hogar y la oficina por largos años más.

También puedes leer…

 

Facebook acusa a Blackberry por robo de tecnología y varias patentes

 

Tecnología innovadora: Diseñan una app que ayuda a controlar la ansiedad

 

 

 

4,223,566FansMe gusta
139,648SeguidoresSeguir
289,171SeguidoresSeguir
16,446SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x