es Spanish

El cuco de la Derecha… ¿Cuál de las dos?

Que no vuelva el fascismo a Chile es el grito de guerra de mucha izquierda, en consecuencia que en Chile no hubo ni hay fascismo; denunciar también es educar y quienes usan ese término en Chile para referirse al Gobierno militar (Con elementos fascistas, no hay que negarlo) lo hacen por ignorancia o por simple manipulación electoral.

Por otro lado se dice que actualmente los fachos de hoy usa la demagogia para enfocarse en la política actual, el olvido y la amnistía; les recuerdo que llevamos dos décadas de gobierno “democrático” y tal olvido y amnistía se ha llevado a cabo en estos gobiernos, desde la salida “democrática” (democrática burguesa) pactada en Washintong por Aylwin hasta el actual gobierno de la señora Bachelleti, donde al igual que en dictadura tenemos elementos fascistas: se ha torturado niños Mapuches y violado los principios fundamentales de los derechos Humanos a punta de balas y represión.

Cabe recordar que ad portas de una nueva elección presidencial el candidato que propone la Concertación y muchos que se autoproclaman de “Izquierda” es el señor Frei un pro golpista que financió el Golpe de Estado en Chile, por lo tanto tan cómplice como la derecha, de esos más de 3.000 inocentes muertos que entregaron su vida por más justicia y libertad.

Nuestra izquierda y los izquierdistas que la componen lamentablemente con el paso de los años van sufriendo mutaciones (algunos respondiendo a sus intereses personales, otros por simple ignorancia); es así como nos encontramos a estos bipolares que sufren de una especie de doble personalidad, por un lado lloran, reclaman y gritan las injusticias del gobierno cuando se encuentran frente a la noticia de un niño Mapuche torturado, o repudien los actos militaritas y matonescos del actual gobierno, y por otro lado llaman a votar por Frei, acusando el mal menor con el cuco de que si llega la derecha llegará la dictadura o el fascismo, discurso bien motivante para ignorantes porque en Chile jamás ha habido fascismo y porque la derecha está co-gobernando desde el 73… Como sea, la realidad es esa. Un discurso y una práctica totalmente contradictoria ya que no hace falta ser muy culto para darse cuenta que defender los derechos de la clase trabajadora y a la vez votar por Frei es una contradicción imperdonable para quien se autoproclama de izquierda.

Hoy el estado burgués imperante en Chile, garantiza el dominio social de los capitalistas mediante su control del aparato del estado. El aparato ideológico del estado -la educación, la familia, la Iglesia, los medios de comunicación, las cúpulas sindicales y políticas reformistas, etc.- garantiza la difusión de los valores e ideas de la clase dominante con objeto de impedir la concienciación política y por consiguiente, la lucha de la clase dominada. El aparato ideológico tiene, por tanto, una función preventiva. Su misión es evitar el levantamiento de la clase dominada.

En ese juego caen los “Izquierdistas” y es que llamar a votar por Frei o cualquier otro candidato en las condiciones en que nos encontramos -con una dictadura democrática burguesa militarizada- y hacer creer que el mal menor es hacer un llamado a votar por el golpista de Frei, es más que reformismo; aquello no puede calificarse sino como una traición a la clase a la que los mismos que hacen el llamado pertenecen, es un auto atentado contra ellos mismos, carentes de los más mínimos valores socialistas, mismos valores que significó entregar la vida a muchos en la lucha contra la dictadura.

Debemos tener claro que en condiciones normales (plena paz forzada), la burguesía domina mediante la democracia burguesa. Existen libertades formales, se puede votar, hay partidos y sindicatos, etc. Aquí el aparato dominante es el ideológico. Los capitalistas pueden prevenir cualquier levantamiento social mediante su dominio ideológico que se traduce en un bajo nivel de conciencia de las masas de trabajadores, en la domesticación de las cúpulas sindicales y políticas obreras, en el aislamiento de la vanguardia revolucionaria. En un país capitalista desarrollado como lo es hoy Chile no ha de ser diferente, si sigue la regla común y los mandatos se cumplen como lo ordena el señor Imperio.

Sabemos dónde están los enemigos, los apuntamos de frente porque los tenemos en frente de nuestra vereda, es fácil visualizarlos, lo difícil es ver al amigo de nuestro enemigo cuando lo tenemos al lado nuestro, porque si bien el discurso de ellos es de izquierda debemos también poner atención en sus actos… Después de todo, es el futuro nuestro el que está en juego.

No consentir el modelo parece ser la receta y como ingrediente principal no debe faltar la conciencia de clase, no perder el rumbo ni el objetivo… La guerra está declarada señores, mi arma para estas elecciones es un lápiz, la acción es anularlos a todos… Ante políticos nulos… ANULA.

por Patricia Rodríguez

Facebook Comments

4,249,941FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,839SeguidoresSeguir
16,510SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Francia propone a la UE crear su propia moneda digital de...

"Ninguna entidad privada puede ostentar ningún poder monetario" así manifestó el Ministro de Economía francés refiriéndose a la red social pero...
- Advertisment -